Las competencias internacionales de la Conmebol tuvieron en la noche del martes sus primeros partidos de cuartos de final con el destacado regreso de Luis Suárez a Nacional de Montevideo, aunque su equipo perdió con Goianiense por la Copa Sudamericana. Este miércoles Vélez y Talleres jugarán en Liniers la ida por la Libertadores.
Suárez empezó en el banco e ingresó promediando el complemento del partido que su equipo perdió como local por 1 a 0 frente al brasileño Atlético Goianiense, por la ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El "Pistolero", de 35 años, en su partido 860 como profesional, entró exactamente a los 28 minutos del segundo tiempo en lugar del volante Franco Fagúndez y solamente tuvo participación en un tiro libre que se desvió en la barrera y salió al córner.
La revancha tendrá lugar el próximo martes en Brasil. Nacional, que tuvo desde el arranque a Emmanuel Gigliotti -usó el número 8 porque le cedió el 9 a Suárez-, venía de eliminar en octavos a Unión de Santa Fe, mientras que Goianiense, donde fue capitán su compatriota Diego Churín, había superado a Olimpia de Paraguay.
Duelo argentino en Libertadores
La acción del máximo torneo continental tendrá este miércoles el enfrentamiento de Vélez y Talleres desde las 21.30 en el estadio José Amalfitani, por la ida de los cuartos de final, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y transmisión de Fox Sports.
La revancha será el próximo miércoles 10 de agosto en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, con público de los dos equipos.
Probables formaciones
Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Diego Godín, Matías De los Santos y Francisco Ortega; Nicolás Garayalde y Santiago Cáseres; Luca Orellano, Walter Bou y Lucas Janson; Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.
Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Alan Franco, Rodrigo Villagra, Christian Oliva y Matías Godoy o Matías Esquivel; Diego Valoyes y Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.
El ganador enfrentará en semifinales a Flamengo o Corinthians, dos de los conjuntos brasileños que el martes ya disputaron su primer partido de la llave. Fue victoria 2-0 del Fla como visitante en San Pablo, con goles de De Arrascaeta y Gabriel.