La gran victoria de Newell's 3 a 0 sobre Blooming dejó algunos rendimientos altos en el conjunto rojinegro, pero ninguno como Marcos Portillo que vivió su gran noche en el Coloso. Marcó su primer gol en Primera, metió dos golazos y se llevó todos los flashes. De todos modos, reparó en el rendimiento grupal: "Pusimos la vara alta contra River", dijo el mediocampista al terminar el partido ante los bolivianos.
"Estoy feliz", agregó de manera escueta cuando le preguntaron sobre su actuación. Breve como cuando lo consultaron por sus goles: "Son cosas que entrenamos y me pone contento que salga en un partido".
Respecto de la recuperación tras la derrota ante River, Portillo mencionó: "Lo que trabajamos en el único día de descanso fue tratar de mejorar anímicamente".
Portillo viene de menor a mayor, mostrando buenos rendimientos desde el partido ante Racing, donde fue buena figura: "La confianza siempre la tuve, por ahí contra Racing fue un partido importante, pero hoy fue distinto", dijo. Y agregó: "Siempre estuve preparado para el momento que me toque".
Sobre lo que le pidió Heinze para este juego, declaró: "La idea era cerrarme cuando tuviéramos la pelota, pero después ayudar en el costado cuando no la teníamos. Contento por poder aportar al triunfo".
Finalmente, consultado por sus sensaciones sobre la idea que intenta plasmar Heinze, dijo: "No sé si hay siempre un mismo esquema, hay cambios y estamos dispuestos a dejar todo en cada partido"
"Se lo dedico a mi familia y sobre todo a mi nena. Hoy pudieron venir todos juntos", cerró la figura del partido.