Martín Palermo se fue de Pachuca ganando. El Loco decidió terminar su vínculo con el club mexicano tras común acuerdo con la dirigencia de la institución pese a haber vencido a Pumas, ya que no logró clasificarse a los playoffs del torneo del fútbol azteca.
El equipo quedó en el noveno puesto en la fase regular pese al 2 a 0 a Pumas de la UNAM: la combinación de resultados de la que dependía no le salió favorable y no pudo quedar entre los ocho mejores que definirán el título.
En ese encuentro, Pachuca alineó al arquero santafesino Rodrigo Rey (ex Godoy Cruz y Newells Old Boys) y al volante neuquino Rubens Sambueza (ex River). En el banco estuvo el defensor central Gustavo Cabral (ex Racing Club). En Pumas jugó el lateral rionegrino Victor Malcorra (ex Aldosivi y Unión).
Aunque el contrato del máximo goleador de la historia xeneize vencía a fin de año, la dirigencia y el técnico llegaron a un acuerdo para rescindirlo. "Al haber concluido la relación contractual de trabajo de Martín Palermo, como director técnico del equipo Pachuca de mutuo acuerdo se ha decidido no continuar con dicha relación laboral", publicó la directiva mexicana, a través de un escueto comunicado de prensa.
"Agradecemos su profesionalismo y entrega mostrados en todo momento durante su gestión", cierra el informe, publicado en sus redes sociales.
La salida del Loco del centenario club del estado de Hidalgo podría abrirle las puertas a un posible retorno a Boca Juniors, en funciones de técnico o gerente deportivo, aunque las convulsionadas elecciones presidenciales del club de la Ribera, para el domingo 8 de diciembre, pueden marcar el futuro del otrora goleador.