La selección argentina le ganó en cuatro sets a Corea del Sur y quedó muy cerca de la clasificación a los octavos de final del Mundial de Vóley 2025 que se lleva a cabo en Filipinas.
Los dirigidos por Marcelo Méndez, que en la primera fecha le ganaron al Finlandia, ahora se impusieron por 25-22, 23-25, 25-21 y 25-18 ante el conjunto asiático.
El partido comenzó con dos parciales muy parejos, que se definieron por detalles mínimos y que terminaron en un set por lado. Sin embargo, el combinado nacional empezó a inclinar la balanza a su favor al quedarse con el tercer set con relativa comodidad.
Ya en el cuarto set, y con mucha más confianza, los jugadores argentinos pasaron por arriba a los coreanos para conseguir un contundente 25-18 y sentenciar el encuentro.
La gran figura albiceleste fue Pablo Kukartsev, quien se despachó con 21 puntos, uno más que Luciano Vicentin, aunque este último también se lució con cinco bloqueos a lo largo del encuentro.
De esta manera, los dirigidos por Méndez tienen un pie y medio en los octavos de final de este Mundial, que estrena un nuevo formato, donde avanzan los dos mejores de cada grupo.
Pese a los dos triunfos conseguidos, la selección argentina aún no se aseguró la clasificación a los octavos de final, ya que Francia, que debía ganarle a Finlandia, cayó en cinco sets (25-19, 17-25, 29-27, 21-25 y 15-9).
Este resultado deja a la Albiceleste en la primera posición del grupo C con 5 puntos, mientras que Francia tiene 4 y Finlandia 3.
La próxima presentación de la Argentina en el Mundial de Vóley será este jueves 18 a las 7 de la mañana, cuando cierre su participación en el grupo C ante Francia.
Los escenarios de la Argentina en la última fecha
- Si gana, se asegura la primera posición
- Si pierde en cinco sets, conseguirá la clasificación
- Si pierde en tres o cuatro sets y Finlandia gana en tres o cuatro sets, queda eliminada
- Si pierde en tres o cuatro sets y Finlandia gana en cinco sets, conseguirá la clasificación