Inglaterra avanzó a cuartos de final del Mundial de Fútbol femenino Australia - Nueva Zelanda tras ganar la tanda de penales, luego de un largo partido sin goles en el que Nigeria mantuvo el liderazgo durante los 120 minutos de juego.
Las inglesas, que habían ganado los tres encuentros anteriores en el torneo, no pudieran contener la fuerza nigeriana durante todo el partido y terminaran el juego con solo diez jugadoras en la cancha, tras la expulsión de Lauren James, quien cometió una falta contra la defensa nigeriana Michelle Alozie.
Inicialmente, James tuvo tarjeta amarilla por pisar a su oponente, pero tras revisión del VAR, se confirmó tarjeta roja contra una de las jugadoras estrellas de Inglaterra.
Tras 90+6 minutos sin goles, pero con un notable liderazgo de Nigeria, el partido continuó sin goles en la prórroga, obligando a un desenlace con tiros desde el punto penal, donde Inglaterra corrió con la suerte de reclamar un partido que lideró Nigeria durante todo el juego.
Inglaterra, que no podrá contar con Lauren James, y con destino incierto de Walsh, quedará a la espera del encuentro de este martes a las 5 de la mañana (hora argentina) entre Colombia y Jamaica, de donde saldrá su próximo rival.