Fin del sueño para Argentina en el Mundial sub 17: cayó ante México por penales y quedó eliminada en 16avos de final
Ramiro Tulián puso en ventaja a la Albiceleste, pero los aztecas lo dieron vuelta con un doblete de Luis Gamboa. Sobre el final del partido, Fernando Closter decretó el 2-2 y estiró la definición. El equipo de Placente falló uno de los disparos y el conjunto mexicano fue infalible
Por
Rosario3 |
Los chicos argentinos buscan pasar a otra fase de la Copa del Mundo. (AFA)
La selección argentina sub 17quedó eliminada del Mundial de la categoría este viernes luego de caer en los penales contra México en 16avos de final. El partido había terminado 2-2. El volante de Newell's Jerónimo Gómez Mattar entró en el segundo tiempo y convirtió su penal en la tanda.
El equipo dirigido por Diego Placente buscaba demostrar por qué fue el mejor clasificado en esta nueva instancia bajo el nuevo formato implementado por la FIFA, pero estuvo a punto de perder en los 90 minutos reglamentarios. Al final, no pudo en los penales.
A los 9 minutos, Ramiro Tulián puso en ventaja al conjunto argentino en el Campo 2 del complejo Aspire Zone de Doha.
Sin embargo, el seleccionado mexicano logró el empate y luego dio vuelta el marcador en el segundo tiempo, con un doblete de Luis Gamboa.
Sobre el cierre, a los 42 minutos del segundo tiempo, un cabezazo de Fernando Closter le dio el empate agónico a Argentina, que estiró la definición a la serie de penales.
>
Sin embargo, el sueño del equipo de Placente se terminó en los penales. El arquero mexicano Santiago López fue el protagonista total de la tanda atajando el primer penal y convirtiendo el último. Fue 5-4 para los aztecas.
Cómo llegó Argentina
El conjunto argentino llegó con puntaje ideal luego de una primera fase perfecta, en la que venció a Bélgica (3-2), Túnez (1-0) y Fiji (7-0), liderando el Grupo D con nueve unidades y una diferencia de gol de +9.
De esa manera, fue el mejor equipo de toda la primera ronda y se ganó el derecho a enfrentar al peor clasificado de los terceros, México, que se metió en esta instancia por fair play tras igualar en puntos, diferencia de gol y goles a favor y en contra con Arabia Saudita, pero con menos tarjetas amarillas y rojas.
El “Tri”, dirigido por Carlos Cariño, tuvo un desempeño irregular en el Grupo F: cayó ante Corea del Sur (2-1) y Suiza (3-1), pero logró vencer a Costa de Marfil (1-0) en la última fecha, lo que le permitió acceder de manera agónica a la siguiente ronda.
México se enfrentará al vencedor de Portugal – Bélgica en los octavos de final.