Este jueves murió Walter Saavedra, el emblemático periodista deportivo y relator de fútbol, que desde Mar del Plata llegó a Santa Fe capital en los 80 y conquistó el afecto de hinchas de Unión y Colón por igual. Tuvo tres pasos destacados en la capital provincial por LT 10, LT 9 y Sol Play 91.5. Su carrera abarcó también la televisión y la literatura. Tras su paso por la capital santafesina, el relato deportivo lo llevó por Radio El Mundo, Radio Splendid y Canal 11, para luego consolidarse en emisoras como Radio América, Radio Buenos Aires, Radio Colonia, Radio Rivadavia, Radio Nacional, Radio Belgrano y Radio Mitre.

Los clubes santafesinos fueron, justamente, de las primeras instituciones en confirmar la muerte de Saavedra y expresar públicamente sus condolencias. “El Club Unión lamenta profundamente el fallecimiento del periodista y relator Walter Saavedra. Acompañamos a todos sus seres queridos en este difícil momento”, postearon.

“El Club Atlético Colón lamenta profundamente el fallecimiento de Walter Saavedra, inolvidable referente de la narración deportiva que dejó una huella imborrable en aire radiofónico de nuestra ciudad. Artesano de las palabras, trovador, poeta. Sea en el estadio más grande y moderno, o una cancha humilde y rudimentaria del ascenso, los partidos relatados por Walter componían un paisaje único. Nuestras condolencias y acompañamiento a todos sus familiares, amigos, compañeros y seres queridos”, sumó el Sabalero.

El periodista del santafesino de El Litoral, Enrique Cruz, quien trabajó con Saavedra como comentarista, recordó cómo “Walter gol” preparaba sus transmisiones. “No dejaba nada librado al azar y presentaba a sus compañeros como si estuviera trabajando con los mejores en cada una de sus funciones. Sin quererlo, era un enorme motivador y eso mismo lo llevaba al relato, que se convertía en atrapante”, escribió.
Una cabeza distinta. Relator, poeta, escritor, periodista. Su voz fue la banda sonora de los domingos de fútbol que ya no serán lo mismo sin él. Donde quiera que estés, «Cantame, cantame Walter, cantame un gol...». Gracias Maestro”, sumó su colega Leonardo Gentili y recordó una de las frases ahora eternamente ligadas a “Walter gol”, como cuando decía “Pum, pum, pum, a las chapas” en remate desviado.