En la previa de un nuevo clásico rosarino se desarrolló el banderazo leproso, un ritual que ya se hizo costumbre. Desde las 18, el estadio de Newell's abrió sus puertas a los hinchas rojinegros para el tradicional encuentro de hinchas rojinegros antes del clásico con Rosario Central este sábado en el Gigante de Arroyito, por la sexta fecha del Torneo Clausura 2025. 

En esta edición del tradicional ritual leproso, que se hace desde mediados de la década del 90, se volvió a una modalidad que no siempre se repitió en los últimos años: el encuentro del plantel con los hinchas ocurre durante la práctica a las órdenes del técnico Cristian Fabbiani.

Banderazo leproso en la previa de un nuevo clásico rosarino

Los beneficiados fueron los que llegaron muy temprano y observaron el final del ensayo.

Las puertas del estadio del parque de la Independencia se abrieron a las 18 y a las 19 comenzó oficialmente el banderazo, cuando el plantel terminó con los trabajos en la cancha. 

Abrieron la platea Maxi Rodríguez (Museo) y la popular sur (Hipódromo). El ingreso de los hinchas se daba por las puertas uno y tres del Coloso.

Operativo de seguridad para el clásico


Las autoridades del Ministerio de Seguridad y representantes de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, llevaron adelante este martes una reunión para definir el operativo que se realizará el próximo sábado por el clásico entre Rosario Central y Newell's en el Gigante de Arroyito desde las 17.30.

Se destinarán 580 policías para los traslados de los planteles, de los dirigentes y para las inmediaciones del estadio. Además, se dispondrá de un refuerzo en determinadas zonas de la ciudad para el postpartido. 

"Sabemos lo que es el fútbol, esta es una semana especial. Agradecemos a los dirigentes por aportar todo lo que sea necesario para este espectáculo. En cuanto al operativo de seguridad, en cancha de Central, reordenamos un poco el estacionamiento para evitar conflictos del ingreso y egreso de los planteles", dijo Gustavo Velázquez, coordinador de Seguridad en Eventos Masivos. 

"Central viene funcionando muy bien. Le pedimos a la gente que vayan con tiempo, las puertas se abrirán tres horas antes del partido. "Entendemos que es un clásico que lo va a mirar todo el país y gran parte del mundo", agregó Velázquez. 

"El ministerio de Seguridad está trabajando por toda la ciudad. No se resiente la seguridad de la ciudad por un partido de fútbol", aclaró Fernando Peverengo, director provincial de Seguridad en Eventos Masivos. 

En la reunión se hicieron presentes Horacio Aguilera (gerente de Newell's) y Javier Solá (gerente de Rosario Central).