Para Newell’s termina un año lleno de padecimientos y con pocas alegrías. El equipo rojinegro logró asegurar la permanencia en Primera, pero la crisis deportiva e institucional fueron una constante que tensó el clima durante toda la temporada. Ahora, a poco de que le hayan rescindido el contrato, el delantero Darío Benedetto decidió hablar de lo que fue su corta estadía en Rosario y aseguró que el club “es un quilombo”.

En una entrevista televisiva con la señal ESPN, el Pipa decidió romper el silencio luego de su alejamiento del Parque Independencia y apuntó los dardos contra Lucas Bernardi, el técnico que asumió tras el despido de Cristian Fabbiani. 

“Me sorprendió que un interino te diga que no te va a tener en cuenta y tome decisiones por encima de un presidente, ahí te das cuenta cómo está el club”, declaró el ex Boca sobre el entrenador que le comunicó que no lo iba a tener en cuenta para las últimas tres fechas del torneo.

“Lo hablé con Lucas con todo el respeto del mundo. Me sorprende que un interino me diga eso cuando asume por tres fechas. Estábamos pasando un momento de mierda y yo quería poner el pecho. Había un grupo espectacular, me sentía muy bien”, agregó.

El enojo de Benedetto, que se fue de Newell’s sin hacer goles y con un pobrísimo rendimiento, creció cuando contó que Bernardi, tras decirle que no lo iba a utilizar, le planteó que una alternativa era que se quedara a practicar en la Reserva. 

Me pareció una falta de respeto. Yo en su trabajo no me meto”, indicó y abundó: “Le dije que se quede tranquilo, que no iba hacer problemas y arreglaba las cosas con el presidente”.

Así como fue crítico con el exvolante leproso, que tomó las riendas en un momento delicado por la chance de descenso, el Pipa fue sumamente elogioso con Ignacio Astore y sus compañeros de equipo.

“Con los dirigentes tuve una muy buena relación. Con Nacho Astore que es el presidente y el hijo. Lo que me llevo de Newell’s es el cariño de los compañeros, había rato que no convivía así en un vestuario. Una hora y media antes de entrenar estábamos tomando mate en la utilería”, contó

Acerca de por qué no lograron plasmar esa buena relación en resultados dentro de la cancha, respondió: “Es fútbol. Yo veía jugadores que eran buenísimos y no nos acompañaron los resultados, nos tenemos que hacer cargo. Cuando se fue el Ogro, me cayó mal, fue un golpe para el grupo”.

Fabbiani fue echado de Newell's tras los malos resultados del segundo semestre. (Fotobaires)

Los números de Benedetto en Newell's


Benedetto arribó al Parque Independencia tras un mal paso por Olimpia de Paraguay, donde tampoco pudo convertir. 

En la Lepra, sumó 354 minutos repartidos en ocho encuentros. Su debut fue en el clásico rosarino ante Central.

Se fue sin hacer goles y con un penal errado frente a Belgrano de Córdoba, en el partido siguiente a la eliminación del equipo en Copa Argentina.