Newell’s tenía una parada brava este viernes en el Coloso y el resultado le volvió a dar la espalda: ahora con Lucas Bernardi como técnico, perdió 1-0 ante Unión por la fecha 14 del Torneo Clausura 2025 y la recta final será a puro sufrimiento, ya que ahora necesita que los rivales que están abajo en la tabla anual no sumen para evitar tener problemas con la permanencia.
El Tatengue de Leonardo Madelón logró la ventaja en la primera parte mediante un gran cabezazo de Colazo. Aunque los rojinegros buscaron el empate incansablemente, se toparon con una muy buena actuación del arquero Tagliamonte y con sus propias limitaciones.
Newell’s mostró otra cara en el comienzo del partido en el Coloso. La apuesta de Bernardi por juveniles como Acuña, Guch y Russo le dieron cierto aire de renovación al medio rojinegro, pese a que a la par le costó sostener la posesión de la pelota.
Cuando lo hizo, supo apoyarse inteligentemente en González, el faro del ataque que con su juego de espaldas y sus descargas fue el que más espacios abrió en busca de tratar de quebrar el cero.
Sin embargo, aunque era un poco más que los santafesinos, al equipo le faltó terminar mejor las jugadas. Acuña, moviéndose como interno, intentó ser el conductor y lo hizo con algunas intermitencias. Los rosarinos tuvieron inconvenientes en el retroceso, cuando Unión salía rápido de contra.
Todo se empezó a complicar para la Lepra a los 24 minutos, cuando luego de un pelotazo y un rebote, el Tatengue desbordó por la izquierda y Colazo anticipó de cabeza a Cuesta dentro del área para convertir el 1-0 a favor del conjunto de Madelón.
Lo mejor de Newell's se vio después de estar en desventaja. Acuña condujo bien algunos avances y Cocoliso, más cerca del arco, tuvo un par de chances para empatar que no logró definir con buena puntería. En un duelo parejo, el Tatengue se fue al descanso arriba porque fue más efectivo.
El Rojinegro salió a presionar más arriba en el complemento, aunque eso también le dio más espacios a Unión para profundizar su juego directo y veloz. El encuentro seguía sin tener un dominador claro.
A los 10 minutos, Russo quedó mano a mano casi dentro del área chica, pero Tagliamonte achicó rápido y el remate del extremo no pudo vencer al arquero, en una ocasión inmejorable para empatar. El guardameta se volvió a lucir con una tapada tras un disparo de Maroni, que recién había entrado.
El equipo de Bernardi, que después mandó a la cancha a Scarpeccio, García, Calderara y Mosquera, lo buscó hasta el final con el resto que le quedaba. Pero no hubo caso, Tagliamonte respondió cada vez que lo necesitaron y se quedó con las manos vacías, pese a que mereció el empate.
Los dos encuentros que le quedan a la Lepra son ante Huracán, en Parque Patricios, y contra Racing, en Rosario. No obstante, lo primero para los rojinegros será seguir lo que pase en esta jornada con los partidos de los otros que pelean abajo en la tabla anual.
Aldosivi recibe a Independiente Rivadavia este sábado y Talleres visita a Vélez. El domingo se cruzan Godoy Cruz y San Martín de San Juan, mientras que Gimnasia juega con River en el Monumental. El lunes, Sarmiento visita a Platense.