Newell’s perdió ante Racing y acentuó sus dificultades jugando como visitante. Fue 2 a 0 en el Cilindro de Avellaneda producto de un gol en contra de Ignacio Scocco, quien desvió contra su arco un córner de Chancalay y de un rebote que aprovechó Fabricio Domínguez.

El conjunto rojinegro volvió a bajar su rendimiento en otra salida fuera del Coloso. Esta vez el escenario fue el estadio de Racing, pero ya le había sucedido en otras dos ocasiones: Argentinos y también Patronato, aunque en Paraná no perdió.

El primer tiempo fue demasiado apretado, casi sin oportunidades de riesgo. Se jugó lejos de los arcos y con mucha imprecisión.

Sin embargo, en el complemento, el partido se abrió con un córner de Chancalay que tenía destino de gol olímpico. De todos modos, Scocco se anticipó para querer sacarla en el primer palo y el balón se metió en el arco de Aguerre tras desviarse en el delantero.

Newell’s no encontraba respuestas futbolísticas y Gamboa mandó a la cancha a Pablo Pérez, Comba, Bittolo, Balzi y Garro. Pero tampoco dieron resultados.

En el minuto 28, Maxi Lovera tomó una pelota fuera del área y tuvo espacios para rematar. Aguerre dio un rebote largo y Domínguez metió el 2 a 0 de rebote.

La Lepra esbozó un intento de respuesta y pudo haber descontado en un disparo que Arias le sacó a Scocco casi mano a mano.

Pero no fue suficiente para poner en aprietos a un equipo que llegaba golpeado tras perder un clásico, de quedarse sin entrenador y tener con conductor interino. Demasiado poco de Newell’s, otra vez saliendo de casa.