Noruega goleó este domingo por 4-1 a Italia y se clasificó al Mundial 2026, que se llevará a cabo en Estados Unidos, Canadá y México, tras quedar en la primera posición del Grupo I de las Eliminatorias Europeas.
Los goles para los nórdicos los convirtieron Antonio Nusa, a los 19 minutos, Erling Haaland, por duplicado, a los 34' y 35', y Jorgen Strand Larsen, a los 48', todos en el segundo tiempo. En tanto, Francesco Esposito había adelantado a la ‘Azzurri’, a los 11 minutos de la primera mitad.
Con este resultado, el conjunto comandado por Stale Solbakken se aseguró su participación en la siguiente cita mundialista por primera vez desde Francia 1998, luego de finalizar en la cima de su zona con 24 puntos, mientras que Italia quedó segunda, en puestos de playoffs, con 18 unidades.
Si bien Noruega llegaba a este encuentro con el boleto a la próxima Copa del Mundo prácticamente definido -los italianos debían ganar por nueve goles de diferencia- el duelo comenzó en favor de los dirigidos por Gennaro Gattuso, quienes supieron abrir el marcador en la primera parte.
En el resto de encuentros de la jornada, Inglaterra, ya clasificada, se impuso 2-0 ante Albania, que jugará los playoffs, y Franica venció 3-1 a Azerbaiyán. Además, Serbia triunfó 2-1 ante Letonia, Ucrania hizo lo propio por 2-0 frente a Islandia e Israel goleó 4-1 a Moldavia.