El fútbol inglés domina Europa en este momento. A la final ya confirmada entre Liverpool y Tottenham para definir el próximo campeón de la Champions, ahora se sumaron el Arsenal y el Chelsea, que disputarán el partido decisivo de la Europa League. Ambos pasaron a la instancia decisiva luego de dejar en el camino en las semifinales de este jueves al Valencia de España y al Eintracht Frankfurt de Alemania, respectivamente. Pero el gran impacto se lo llevó una periodista de campo en la previa del choque entre Valencia y Arsenal, cuando recibió un tremendo pelotazo mientras salía en vivo.

Luego de las históricas semifinales que Liverpool y Tottenham dieron vuelta de manera heroica frente a Barcelona y Ajax, este jueves otros dos equipos ingleses le aportaron más épica a este momento: son el Arsenal y el Chelsea, que pasaron a la final de la Europa League, que se llevará a cabo en el estadio de Baku el próximo miércoles 29 de mayo (dos días antes de la final de la Champions en el Wanda Metropolitano de Madrid).

El Arsenal superó al Valencia sin sobresaltos, ya que venció por 3 a 1 en Londres y este jueves también se quedó con la revancha en España, por 4 a 2. O sea que el global lo ganó por 7 a 3.

El Chelsea, en cambio, sufrió mucho para llegar a la final. En el partido de ida había empatado 1 a 1 en Frankfurt y en la vuelta en Londres se dio el mismo resultado. En los penales, las atajadas del arquero Kepa y la última ejecución del crack belga Hazard, le dieron la llave al equipo de Stamford Bridge.

Más allá de los deportivo, en la previa en Mestalla sucedió un hecho que quedó grabado en vivo. Una cronista que estaba realizando su informe muy concentrada desde el campo de juego, recibió un terrible pelotazo en la cabeza mientras los jugadores calentaban en el césped.