Miguel Ángel Russo recibió el alta médica y pasó el fin de semana en su casa luego de estar hospitalizado a raíz de una infección urinaria, pero por ahora el técnico de Boca, rival de Central el domingo que viene en el Gigante de Arroyito, no vuelve a los entrenamientos con el plantel.

Russo, de 69 años, se retiró el viernes por la tarde del Instituto Fleni de Belgrano tras estar dos días internado. El actual DT de Boca y ex Rosario Central regresó este lunes para hacerse algunos chequeos médicos y, aunque su recuperación marcha bien, todavía no regresó al trabajo.

El entrenador estuvo internado luego de que, durante la repetición de unos estudios de rutina, identificaran que cursaba una infección urinaria.

Si bien los estudios de esta mañana no arrojaron preocupaciones, Russo permanecerá en su casa por unos días más, según indicaron medios de Buenos Aires.

¿Russo viaja a Rosario?


Mientras Russo recibía su tratamiento, los entrenamientos del equipo continuaron con normalidad a las órdenes de sus colaboradores Claudio Úbeda, Juvenal Rodríguez, Adrián Gerónimo, Cristian Aquino y Cristian Muñoz.

Sin embargo, todavía no está confirmado que Miguel se reincorpore para estar en Arroyito el domingo que viene, cuando Boca visite a Central por la octava fecha del Torneo Clausura, una presencia muy esperada por los hinchas canallas, que lo idolatran.

El Xeneize se recuperó después de un comienzo complicado y acumula tres victorias consecutivas. Los dirigidos por Russo marchan terceros en la zona A y segundos en la tabla anual, detrás del equipo auriazul de Ariel Holan.

En Boca esperan a Leandro Paredes


Otro de los temas centrales por estas horas en el mundo Boca es la actividad de Leandro Paredes con la selección argentina en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas y la cercanía del partido ante los canallas en Rosario.

Paredes volvió a Boca para esta temporada y es una de las piezas claves del equipo de Russo. (Fotobaires) 

El volante de 31 años fue titular en la goleada ante Venezuela por la suspensión de Enzo Fernández y viaja con el plantel argentino a Ecuador, donde este martes el conjunto de Lionel Scaloni cerrará el certamen contra el seleccionado que conduce Sebastián Beccacece.

Aún se desconoce si el ex Juventus y PSG estará desde el inicio u ocupará un lugar en el banco de suplentes frente a la Tri, pero lo cierto es que recién podría estar a disposición de Boca en el entrenamiento del jueves, donde seguramente evaluarán su estado físico luego de su participación con Argentina.