El entrenador del seleccionado de fútbol de Argentina, Edgardo Bauza, dispuso un equipo con una sorpresa de cara al partido ante Uruguay, el jueves a las 20.30 en Mendoza, por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Según el entrenaniento, Argentina alineará a Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Emmanuel Mas; Javier Mascherano y Lucas Biglia; Messi, Paulo Dybala y Ángel Di Maria; y sorpresivamente a Lucas Pratto como único punta.

El lugar de referente en el área lo tomará el jugador de Atlético Mineiro de Brasil, quien se impuso en la elección ante el conocimiento que tiene de él el DT rosarino, quien de hecho lo quiso llevar a San Pablo en su paso como entrenador del conjunto paulista.

El esquema escogido por el Patón es 4-2-3-1 y a Sergio Agüero, lesionado, lo pensaba como integrante de la línea de creación junto a Mesi y Di María. En ese puesto, Bauza decidió que el joven Paulo Dybala (22 años), delantero de Juventus de Italia, sea el media punta.

De esta manera, el nacido en Granader Baigorria, de 58 años, debutará en el seleccionado argentino en lugar de Gerardo Martino con el regreso del crack rosarino Lionel Messi, quien había renunciado al equipo el 26 de junio tras perder la final de la Copa América Centenario Estados Unidos 2016.

En las Eliminatorias rumbo al mundial de Rusia 2018 Argentina se ubica en el segundo lugar del certamen con 11 puntos, a dos de los punteros Uruguay y Ecuador, que tienen 13 unidades.