Fue el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, quien informó esta semana que al menos 6 mil argentinos no podrán viajar a Qatar para vivir la Copa del Mundo 2022. Entre ellos se encuentra un importante número de santafesinos. 

Los violentos son violentos en Buenos Aires, en Qatar o en cualquier parte del mundo. Por eso, los 1.547 barrabravas con derecho de admisión en la Ciudad no van a poder ingresar a los estadios durante el Mundial. El fútbol debe ser una fiesta en paz y para todas las familias. La Policía de la Ciudad va a cooperar con las autoridades qataríes para identificar y prohibir el ingreso de los argentinos señalados. Nuestra capacidad está al servicio de la AFA y de la FIFA para que el evento no se vea manchado por delincuentes”, indicó D’Alessandro en su cuenta de Twitter en relación a aquellos porteños que forman parte de la nómina. 

Además mencionó: “La Policía de la Ciudad va a cooperar con las autoridades qataríes para identificar y prohibir el ingreso de los argentinos señalados. Nuestra capacidad está al servicio de la AFA y de la FIFA para que el evento no se vea manchado por delincuentes”. 

A pocos días de que la Copa del Mundo comience, Santa Fe informó que son más de 600 las personas con derecho de admisión y que posiblemente esa cifra crezca teniendo en cuenta que aún hay casos que se están tramitando. 

El derecho de admisión se aplica sobre aquellas personas ligadas a una acción violenta, que hayan cometido algún delito o desobedecieron medidas judiciales, y la sanción es prohibirles el ingreso a espectáculos deportivos. 

Ese listado será enviado a la policía de Qatar para que junto a distintas fuerzas de seguridad llevarán adelante el control y cumplimiento del derecho.