Luego de confirmar este sábado al francés Pierre Gasly por lo menos hasta 2028 en la escudería Alpine, el jefe del equipo francés, Flavio Briatore, habló en la previa a la clasificación del circuito de Monza sobre el futuro de Franco Colapinto, a quien había cuestionado días atrás por su rendimiento en la máxima categoría del automovilismo.
El pilarense de 22 años no tiene asegurado su lugar en Alpine para el año que viene, algo que siembra dudas sobre su futuro en la Fórmula 1; llegó al equipo este año en intercambio con Jack Doohan luego de medio año en la escudería Williams.
El asesor ejecutivo de Alpine, Flavio Briatore, fue consultado por la cadena británica Sky al respecto y dio una respuesta inquietante: “No sé todavía, pero hasta el momento Franco está haciendo un buen trabajo”.
“Al principio le faltó algo de experiencia como todos los pilotos rookies, pero en las últimas carreras estuvo más consistente, sin errores. Capaz sea Franco, veremos“, respondió el italiano.
Luego ahondó más sobre ese segundo asiento en la escudería. “Quizás sea Franco, vamos a ver. Tenemos otras cuatro o cinco carreras para juzgar y luego vamos a ver”, deslizó.