Stefano Di Carlo fue elegido el sábado como el nuevo presidente de River Plate, un nombre que asegura la continuidad del proyecto oficialista que encabezaron Rodolfo D’Onofrio y Jorge Brito.

Con 36 años, Di Carlo se impuso en las elecciones con un contundente 61,77% de los votos (participaron más de 25.500 socios) y se convirtió en el segundo mandatario más joven en la historia del club, solo por detrás de Antonio Vespucio Liberti.

Al mismo tiempo que desarrolla su trayectoria política en River, Di Carlo es la cabeza del Grupo IDIX, un holding que factura más de 30 millones de dólares al año y que agrupa a varias compañías, según informó Clarín.

Se destaca por casos de transformación digital como por ejemplo en el Movistar Arena y alianzas con importantes partners internacionales. Fundado por Di Carlo, el grupo nació hace diez años con la creación de Ronda 360, una consultora dirigida a brindar servicios de comunicación integral.

Un apellido con historia en River


Di Carlo no es un nombre improvisado en los pasillos del Monumental. Su vínculo es familiar: es nieto de Osvaldo “Titi” Di Carlo, quien fue presidente del club en 1989, y bisnieto de Ángel Di Carlo, prosecretario durante la era de Antonio Liberti.

Su vida transcurrió en la institución: hizo la primaria y secundaria en la escuela del club y, según los informes, su abuelo falleció en la platea San Martín en 2005 durante un partido de Copa Libertadores, un hecho que "marcó el lazo emocional" que lo une a River.

De D'Onofrio a Brito


Su irrupción en la política del club fue de la mano de Rodolfo D’Onofrio. En 2018, con solo 27 años, se convirtió en el vicepresidente más joven de la historia de River, cargo que ocupó hasta 2021.

En la gestión de Jorge Brito, su principal impulsor, ejerció como secretario general. Desde ese puesto, lideró la transformación digital del padrón de socios (River ID), que pasó de 70.000 a más de 350.000 inscriptos, e impulsó el nuevo modelo de abonos y entradas que ha permitido al Monumental mantenerse colmado en cada partido.

Gallardo y el techado del Monumental


Di Carlo, quien será acompañado por Andrés Ballotta (Vicepresidente 1°), Ignacio Villarroel (Vicepresidente 2°) y Mariano Taratuty (Vicepresidente 3°), tiene dos objetivos centrales para su gestión:

Asegurar la continuidad de Marcelo Gallardo como DT y avanzar con el ambicioso proyecto para techar el Estadio Monumental y ampliar su capacidad a 100.000 personas.