Racing estrenaba su título de campeón de la Recopa Sudamericana ante su gente, pero no pudo festejar. Huracán, que vive un gran presente, lo derrotó por 1 a 0 con gol de Eric Ramírez. El partido correspondió a la fecha 9 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, en el que el equipo de Parque Patricios quedó a solo 3 puntos del líder, Argentinos.
En la previa había clima de celebración en el Cilindro, pero la alegría se fue apagando de a poco, a medida que los minutos empezaron a correr en contra de sus intereses.
El gol llegó rápido para Huracán. A los 24, el ex jugador de Gimnasia, Eric Ramírez, batió al portero Arias, pero no pudo festejar hasta que el VAR revisó su posición y chequeó que era lícita. Al final convalidó el gol.
Más adelante, Racing tuvo la oportunidad de empatar, aun sin jugar bien. Balboa erró un gol increíble debajo del arco y las ilusiones empezaron a desmoronarse entre sus hinchas.
La Academia, que tiene un partido menos que los demás, porque postergó su último juego previo a la Recopa, suma 3 victorias y 5 derrotas, por lo que parece desenfocado en el certamen local. Tendrá que volver a encarrilar su mejor forma porque lo que se le viene es nada menos que el clásico ante Independiente.