Todavía no acabó la edición 2019, pero ya se está hablando de la Copa América 2020 que organizarán en conjunto Argentina y Colombia. Y con las sedes nacionales definidas, un dato salta a la vista: Rosario no figura entre las ciudades que albergarán el certamen.
La AFA oficializó ante Conmebol que fueron los estadios de Boca Juniors, Racing Club, Mario Kempes (Córdoba), Malvinas Argentinas (Mendoza) y Del Bicentenario (San Juan) los elegidos por Argentina para la Copa que se hará para igualar la competición de la Eurocopa y a partir de ahí, disputala cada cuatro años.
El encuentro inaugural se disputará en Argentina el viernes 12 de junio, posiblemente en Racing, y los escenarios designados por la AFA son la Bombonera, con capacidad para 49.000 espectadores; el Cilindro de Avellaneda (55.000); el Mario Alberto Kempes cordobés (57.000), el Malvinas Argentinas mendocino (40.000) y Del Bicentenario sanjuanino (26.000).
Si bien Conmebol, la entidad que regula el fútbol de la región, precisó el día de la inauguración del certamen, aún restan conocerse las fechas de los cruces.
Por su parte, Colombia no confirmó todavía las ciudades que albergarán las etapas que le corresponde organizar, quedando sí confirmado que el estadio Metropolitano de Barranquilla será el escenario del partido final.
La Copa América 2020 se jugará en dos grupos de seis selecciones cada uno. El Grupo Sur lo integrarán Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y uno de los invitados (Australia o Qatar), mientras que el Norte estará formado por Colombia, Brasil, Perú, Venezuela, Ecuador y el invitado restante.
Por este nuevo formato de la Copa de selecciones más antigua del mundo (desde 1916) se disputarán 38 encuentros en lugar de los 26 que se juegan actualmente, y Australia se convertirá en el octavo país invitado para este certamen en el que anteriormente participaron México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Honduras, Japón y Qatar.