Mientras continúa asentándose como titular en Newell’s, a Nicolás Castro, uno de los volantes surgidos de la cantera y hoy titulares del equipo de Javier Sanguinetti, lo están siguiendo desde varios clubes e incluso despertó el interés de un enviado europeo.
El enganche de 21 años, nacido en Rafaela, luce la 10 rojinegra con personalidad y es uno de los baluartes de las inferiores. Aún con ciertos altibajos, sus rendimientos hicieron que varios equipos empezaran a prestarle más atención y a observarlo de cerca.
En efecto, en el último partido de Newell’s, contra Platense, donde Castro anotó el segundo tanto leproso para la victoria 3-1, hubo ojeadores de distintos clubes siguiendo su actuación.
Esta información fue confirmada por el presidente rojinegro Ignacio Astore. "De dos lugares vinieron a ver a Nicolás Castro, pero hasta el momento no hay una oferta concreta. Uno es del fútbol local y otro es un intermediario de Holanda", contó el dirigente esta semana en Zapping Sport (Radio 2).
El mediocampista lleva jugados 38 partidos con la camiseta de Newell’s y convirtió 8 goles. El interés desde el fútbol europeo no es algo nuevo, ya que en el verano pasado recibió una oferta del Alavés español y estuvo cerca de emigrar.
Por el momento no llegaron ofertas concretas para llevarse a Castro, aunque el buen andar del equipo en el torneo y sus buenas actuaciones potencian el interés de diferentes equipos.
Sumado a la necesidad de la institución de vender a un par de futbolistas para equilibrar la economía, una situación que planteó el propio Astore, el volante es uno de los que está puesto en la vidriera.