El italiano Jannik Sinner y el español Carlos Alcaraz se cruzaron en la final del Masters 1000 de Cincinnati, pero el partido apenas duró 20 minutos. El número uno del mundo debió retirarse por problemas físicos y el español se quedó con el título tras imponerse 5-0 en el único set jugado.
“Me siento mal, no puedo moverme. No tengo energía”, fueron las palabras de Sinner a su equipo médico en el momento en que decidió abandonar. Según trascendió, el italiano tenía un cuadro febril desde el fin de semana, lo que le impidió rendir con normalidad.
“Ayer ya no me encontraba bien. Pensé que mejoraría durante la noche, pero empeoré. Traté de salir a jugar al menos un set, pero no pude continuar”, explicó tras la final.
Con este retiro, Alcaraz celebró por primera vez un título en Cincinnati, aunque dejó en claro que no era la manera en la que deseaba lograrlo.
En la cámara escribió un mensaje para su rival: “Lo siento, Jannik”.
“Como dijiste, Jannik, así no es como quiero ganar partidos ni levantar un trofeo. Solo quiero disculparme. Sé cómo te puedes sentir ahora mismo. Eres un verdadero campeón y estoy convencido de que volverás más fuerte de esta situación”, declaró el español.