Carlos Alcaraz se proclamó este domingo campeón del US Open por segunda vez en su carrera y recuperó el número uno del mundo dos años después tras derrotar a su gran rival, el italiano Jannik Sinner, en la final por 6-2, 3-6, 6-1 y 6-4 en el estadio Arthur Ashe de Nueva York.

También fue su segundo Grand Slam de 2025 tras conquistar Roland Garros hace tres meses y el sexto de su carrera. Entre los tenistas activos, solo el serbio Novak Djokovic (24) tiene más “grandes” en sus vitrinas.

Sinner, instalado en el número uno desde hace 65 semanas, empezó el torneo con 11.480 puntos y defendía 2.000 como vigente campeón. Alcaraz, que el año pasado no pasó de segunda ronda en Nueva York, tenía 9.590 puntos y ahora defendía solo 50.

Con su triunfo este domingo, Alcaraz también recuperó el número uno del mundo por primera vez en dos años. El murciano sale de Nueva York con 11.540 puntos en lo más alto del ranking, mientras que Sinner, número uno las últimas 65 semanas, queda ahora con 10.780.

Tras la final, Sinner le dijo este domingo a Alcaraz que disfrute su victoria en Estados Unidos porque es “un gran momento”.

"Primero, Carlos y tu equipo, ustedes están haciendo grandes cosas. Hay mucho trabajo detrás de esta actuación. Felicidades, disfrútalo, es un gran momento. A mi equipo, gracias por apoyarme, por entenderme, por trabajar duro", afirmó el italiano.

"A mi equipo, sabemos el esfuerzo que ponemos, en una temporada increíble. Estoy súper feliz por compartir este momento con ustedes y mi familia, amigos, gente a la que quiero. Lo di todo hoy, no pude hacer más", añadió.

Sinner tomó el número uno del mundo en junio de 2024, tras superar a Novak Djokovic luego de Roland Garros. El italiano llevaba 65 semanas seguidas en lo más alto del ranking, un tiempo meritorio, teniendo en cuenta además que pasó tres meses suspendido este 2025.

El español Alcaraz estuvo en la cima del ranking cuatro veces para un total de 36 semanas. El murciano se estrenó como el mejor del mundo en septiembre de 2022, tras conquistar en Nueva York su primer Grand Slam.

A lo largo de los siguientes 12 meses lo perdió y recuperó tres veces en una pugna con Djokovic, hasta cederlo definitivamente en septiembre de 2023. Ahora, vuelve a estar en la cima gracias a su gran triunfo en el US Open.

"Te veo más que a mi familia", le respondió bromeando el murciano a Sinner, aludiendo a la gran rivalidad que los dos están gestando.

El saludo tras la final de dos grandes rivales: Alcaraz y Sinner. (EFE) 

Alcaraz llega al uno del mundo como el gran dominador de 2025: es el tenista que más partidos ganó con un balance de 61-6 (24-2 en Grand Slam) y el que más títulos (7) cosechó: Roland Garros, el US Open, los Masters 1.000 de Cincinnati, Roma y Montecarlo, y los ATP 500 de Rotterdam y Queen's.

Además de la gloria deportiva, Alcaraz obtuvo un premio de 5 millones de dólares por su victoria en Nueva York, el mayor jamás entregado en un Grand Slam, mientras que Sinner tendrá que conformarse con 2,5 millones por haber llegado a la final

Estrellas y Trump, que recibió aplausos y abucheos 


Bruce Springsteen, Danny DeVito, Lindsay Lohan y Stephen Curry son algunas de las celebridades que asistieron este domingo a ver la final masculina del US Open entre Alcaraz y Sinner, en el estadio Arthur Ashe de Nueva York.

La mayor cantidad de aplausos se los llevó “The Boos”, pero Springsteen no fue el único músico que decidió ir a Queens para ver esta lucha por el número uno del tenis entre el español y el italiano, ya que también asistieron la cantante Pink, el rapero Usher y el cantante Sting, quien se sentó junto a Shaggy.

Entre las estrellas de Hollywood, DeVito y Lohan también fueron arropados con un cálido aplauso por los asistentes al estadio cuando los apuntó la cámara.

Tampoco se perdieron el gran evento deportivo los actores Kevin Hart, Michael J. Fox o las hermanas Dakota y Ellen Fanning. Entre los famosos de la pequeña pantalla destacaron Courteney Cox, Debra Messing y los actores de The Oficce BJ Novak, Mindy Kaling y John Krasinski.

Aparte del jugador de básquet Curry, en el mundo del deporte también destacó la presencia del excompetidor profesional de motocross Carey Hart.

Otras de las grandes presencias del último partido del torneo de tenis fue la del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien recibió este domingo abucheos, y algunos aplausos, por parte de los asistentes.

Cuando la cámara apuntó al mandatario al final del primer set, el estadio vibró, muchos se levantaron de sus sillas para abuchear con el pulgar para abajo, mientras que otros, en menos cantidad, optaron por aclamar y aplaudir al magnate neoyorquino.

La presencia de Trump, que vio el partido desde el palco principal del wstadio Arthur Ashe tras ser invitado por la lujosa marca de relojes suiza Rolex, hizo que el partido empezara este domingo con un retraso de treinta minutos, por un refuerzo de las medidas de seguridad, que hoy contaron con un doble control del Servicio Secreto y de otras agencias federales en las entradas del complejo deportivo y del estadio.