La jornada de este lunes dejó buenas noticias para los deportistas de Rosario. Nadia Podoroska (211º) venció en forma contundente por un doble 6-1 a la rumana Alexandra Cadantu-Ignatik (154°) y pasó a octavos de final del ATP de Varsovia, mientras que Federico Coria (73º) se impuso sobre chileno Cristian Garín (71º) por 6-4 y 7-5 y avanzó a la segunda ronda del ATP de Kitzbuhel.
Podoroska volvió a entrar en el cuadro principal de un torneo WTA después de casi un año. Anotó cuatro aces, no cometió doble faltas, logró el 63 por ciento de primeros servicios, ganó el 88 por ciento de puntos con el primer saque y el 57 por ciento con el segundo, además de quebrar cinco veces el saque a su rival.
En los octavos del torneo que se juega sobre polvo de ladrillo, la rosarina de 25 años se enfrentará con la vencedora de la brasileña Laura Pigossi (113°) y la rusa Varvara Gracheva (62°).
Podoroska está utilizando el ranking protegido (beneficio que tienen los jugadores tras no competir por una lesión durante un período mínimo de seis meses). Por eso pudo entrar en forma directa en el certamen polaco.
Por su parte, Coria invirtió 1 hora y 51 minutos para lograr su tercer triunfo del historial con el jugador trasandino (3-1), al que le había ganado este año en Río de Janeiro y en 2021 en Bastad. Su próximo rival será el chileno Nicolás Jarry o el español Pedro Martínez.
Otro argentino en el top 25
El argentino Francisco Cerúndolo mejoró su clasificación histórica luego de subir seis lugares y ubicarse en el 24º puesto del ranking mundial de tenis, actualizado este lunes por la ATP.
El bonaerense experimentó su quinta semana consecutiva de ascenso, aunque en las últimas dos dio un salto significativo después de adjudicarse su primer título ATP en Bastad y de alcanzar las semifinales en Hamburgo.
Cerúndolo, de 23 años, es el segundo mejor tenista sudamericano después de Diego Schwartzman (15º), que bajó una posición. Debajo suyo se ubican sus compatriotas Sebastián Báez (32°), Tomás Etcheverry (72º, +4), Federico Coria (73º, +5) y Pedro Cachín (90).