Un joven jugador de fútbol murió en pleno partido en Tucumán este fin de semana. El chico de 14 años jugaba en la filial tucumana de Argentinos Juniors mientras disputaba un encuentro ante San Martín por la liga local. El triste hecho ocurrió en Complejo Natalio Mirkin en Yerba Buena, al oeste de la capital provincial.
Se trata de Agustín Lazarte, que a solo cinco minutos del inicio del partido, se desplomó en la cancha y pese a que se le practicaron maniobras de reanimación, perdió la vida ante la desolación general.
Según los medios locales, las causas de la muerte del joven aún no se conocen, aunque en algunas primeras declaraciones los padres de los juveniles que participan de la liga tucumana cuestionaron que "no se hayan cambiado los horarios de los partidos a causa del calor".
Argentinos Juniors comunicó en sus redes el deceso del chico y le envió sus condolencias a la familia: "Lamentamos informar el fallecimiento de Agustín Lazarte, cat. 2009 del Centro de Captación de Tucumán de nuestra Institución, de manera súbita mientras se disputaba el encuentro frente a San Martín de Tucumán.
Por su parte, San Martín, el ocasional rival de Argentinos en el partido en el que se produjo la terrible situación, expresó "lamentamos profundamente el fallecimiento de un jugador de la categoría infantiles 2009 de Argentinos Juniors, filial Tucumán, quien se encontraba disputando el partido de la fecha N° 7 correspondiente al torneo clausura programado por la Liga Tucumana de Fútbol en nuestro Complejo".
"Acompañamos en este difícil y doloroso momento a toda su familia y seres queridos. Las actividades de nuestra institución quedan suspendidas en su totalidad hasta el día lunes 20/11" concluyó en su comunicado el equipo de la Ciudadela. Queda por ver que concluyen las investigaciones judiciales en torno al penoso suceso.
"Hoy me tocó vivir la experiencia más dolorosa en los años que llevo haciendo periodismo al costado de una cancha. Hoy vi con mis propios ojos como el jugador de la categoría 2009 de la escuela de fútbol de Argentinos, Agustin, cayó al piso mientras corría y nunca más pudo recuperarse", se lamentó el periodista Rodrigo Páez Ibáñez, quien presenciaba el encuentro.
Y, en tono de denuncia, siguió: "Ahora yo me pregunto: San Martín no puede darse el lujo de no contratar, aunque sea una enfermera que esté presente en los horarios de los partidos. Habiendo tantas oficinas en ese complejo, pongan una asistencia médica para estos casos, dejen de gastar tanta plata en jugadores y cuiden a los niños que son del club o que visitan su complejo. Hoy lamentablemente la asistencia para Agustín fue nula. Tuvieron que llevarlo en un auto de un profe a un CAPS. Supuestamente San Martín es un grande, no puede fallar en estas cuestiones que quizás podían salvarle la vida a este niño. Por último, me uno al dolor de la familia de Agustín en este tristísimo momento".