Una tremenda polémica se armó en las últimas horas en el fútbol argentino, luego de que uno de los candidatos a presidente de Gimnasia de La Plata expresara deliberadamente que le pediría los puntos a Platense para no descender. El club de Vicente López reaccionó con rapidez y contestó.
"Gimnasia no se va a ir a la B. Si me tengo que sentar con mi amigo Sebastián Ordoñez presidente de Platense me sentaré y le digo 'dame los puntos', soy claro", declaró en una entrevista Edgardo Medina, conocido por su apodo Toto Pueblo.
Las elecciones en el Tripero se darán en el mes de noviembre y el panorama deportivo no es alentador. Viene de perder ante Estudiantes en el clásico platense, previo a la salida de su entrenador Alejandro Orfila por malos resultados. Y los últimos puestos de la tabla anual lo acechan.
Gimnasia visitará a River el fin de semana posterior a las elecciones, más tarde recibirá a Vélez y finalmente jugará en Vicente López ante el Calamar en la última fecha.
Con este panorama tan complejo, el aspirante a la conducción de Gimnasia trató de sumar voluntades entre los hinchas, pero su discurso fue respondido casi inmediatamente.
"Ante las declaraciones del señor Edgardo Medina, quien insinuó públicamente que el Club Atlético Platense podría “entregarle los puntos a Gimnasia”, expresamos nuestro más enérgico repudio a manifestaciones que lesionan la integridad deportiva, la ética y el trabajo serio que representa nuestra institución".
El Lobo platense tiene un punto menos que Newell's y está en el puesto 26 de la tabla anual; con 29 unidades. Luego aparecen Talleres y Godoy Cruz con 27, San Martín de San Juan con 26 y Aldosivi con 24.