El futbolista Emiliano Vecchio quedó envuelto en una nueva polémica. El ex Central y Racing tenía un arreglo para jugar en Regatas de San Nicolás, pero desde el club bonaerense indicaron que no se presentó a las prácticas y en las últimas horas fue anunciado por una agencia como “el jugador que va a revolucionar el fútbol italiano”

El volante ofensivo de 36 años, de reciente paso por Defensores de Belgrano, iba a disputar el Torneo Regional Federal Amateur, en búsqueda de conseguir uno de los cuatro cupos que se otorgan para el Federal A del año que viene. El club elegido era Regatas de San Nicolás.

La agencia italiana Agenzia Di Talenti anunció que seguiría su carrera en Europa. “Un jugador profesional de vasta trayectoria en el futbol argentino, chileno, brasileño, viene a revolucionar el futbol italiano. Te deseamos el mayor de los éxitos Emiliano”, informaron en la red social Instagram, pese a que no está claro si ya tiene un equipo confirmado. 

En el náutico aguardaban su presencia para entrenar desde el miércoles, pero nunca se presentó, reportó el Diario del Norte. En la noche del viernes pasado, el anuncio que hizo él mismo en sus redes sociales dio por tierra cualquier esperanza. Y sepultó las negociaciones y buenas intenciones de ambas partes para que Vecchio se pusiera la camiseta azul y naranja en el torneo que comenzará el 19 de octubre.

El anuncio de una agencia de talentos italiana: ¿a dónde va a jugar Vecchio?

Vecchio, entre el talento y la polémica


La carrera de Vecchio, categoría 1988 y formado en las inferiores de Rosario Central, estuvo marcada por su gran talento y calidad como futbolista, pero también por algunos episodios polémicos. 

Por ejemplo, el club Unión Española de Chile lo acusó el año pasado de no haber pagado el alquiler de su casa durante meses y de haber dejado una deuda cercana a los 44 mil dólares.

El rosarino se defendió y aseguró que la institución se había comprometido a hacerse cargo de su vivienda cuando firmaron el contrato, a comienzos de 2024.

"Cuando llegué, Unión Española tenía que pagar el alquiler. Lo terminé pagando yo el viernes. Unión Española es un desastre", le dijo el futbolista a TyCSports.com.

Vecchio debutó con Central en 2005 y volvió al club en 2022.

Por otro lado, Vecchio aseguró en varias entrevistas que se tuvo que ir del Canalla porque lo echó la barrabrava liderada por Andrés "Pillín" Bracamonte, asesinado a tiros el 9 de noviembre de 2024 a la salida del Gigante de Arroyito. Aseguró que "le pasaron factura" por haberse ido de juvenil cuando "la barra manejaba a los juveniles"

"Entró la barra al vestuario y me dijeron que me fuera delante de mis compañeros", agregó el exmediocampista auriazul

Vecchio explicó que cuando Kily González tomó la conducción del primer equipo lo llamó: "Ni lo dudé, fui de una". Pero empezó a contar detalles del último paso y de la "factura" que le hicieron pasar por sus primeros años como futbolista.  

"Tuve el vuelto en su momento. Cuando yo llegué a primera, la barra manejaba a Central. Tenía a todos los jugadores. Y vos tenías que firmar con la barra, no tenía otra opción. En ese momento me representaba la barra brava, era así. Y yo me voy del club por la patria potestad", inició. 

Y denunció: "Cuando yo vuelvo, esa persona seguía al frente de la barra. Ahora lo puedo decir, era el jefe de la barra, falleció hace poco. Cuando el Kily se va del club, me tocó a mí. Se metieron en el vestuario, eran un montón. Y delante de todos mis compañeros me dijeron que me tenía que ir. Yo era el capitán del equipo. Ya en ese momento amenazaban a mi familia".