El ex volante de Rosario Central, Matías Ballini, será refuerzo de Independiente Santa Fe de Bogotá para la temporada 2020 de la liga colombiana. Sólo faltan detalles para cerrar la operación que llevará al jugador de Villa Dálmine hacia Colombia, señalaron fuentes de ambos clubes.

Desde Campana destacaron el muy buen rendimiento que mostró el mediocampista central de 31 años en 2019 en el certamen de la Primera Nacional. Por ello se interesó la institución cafetera, sin ofrecer detalles de la operación.

Pérez García se la lleva ante Ballini en un viejo Tigre-Central.


En tanto, el presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez, anticipó lo avanzada de la negociación por el volante de marca argentino en diálogo con la radio de deportes Antena 2. Ballini es oriundo de Campana e hijo de Miguel Ballini, ex presidente de Dálmine.

Ballini jugó en dos etapas en Rosario Central: de 2007 a 2012 y entre 2013-2014. También jugó en Girona (España), Atlético Tucumán y Colón de Santa Fe.

El Violeta ahora saldrá a buscar refuerzos para la segunda parte del torneo de la Primera Nacional, debido a que también perdió un buen delantero como Fabricio Brener, que debió regresar a Belgrano de Córdoba al finalizar el año de su préstamo.