“Codesal, sé honesto por favor”. Con esa frase inicia su hilo de Twitter Gabriel Calderón, ex jugador argentino (hoy devenido entrenador), en el que difunde imágenes nunca antes vistas del penal que Lothar Matthäus le cometió a 12 minutos del epílogo de la final del Mundial 1990 y que el árbitro mexicano Edgardo Codesal ignoró.
"Hace casi 30 años jugamos la final de la Copa del Mundo en Italia ’90 contra Alemania. A los 78 minutos, cuando el partido iba 0-0, Lothar Matthäus me hizo un penal clarísimo. Me arrastró el pie y caí en el área.", explica Calderón, con la bronca aún acumulada.
Lo que Calderón exhibió son imágenes desde un ángulo nunca antes difundidas, tomadas de una transmisión de la televisión asiática, en la que se nota claramente cómo el alemán le arrastra el pie ante los propios ojos del juez azteca, que estaba a un metro de distancia.
"El árbitro mexicano Edgardo Codesal, por supuesto, no lo cobró. El resto, es historia conocida. Sin embargo, hace unos días, vi por primera vez este video desde un ángulo increíble donde se ve claramente lo que yo reclame en esa jugada. ¡Fue penal!", escribe Caldera.
La bronca del ex futbolista es porque "en una reciente entrevista radial con un medio argentino, el árbitro volvió a negar su error. Es verdad, en la vida y en el deporte, todos nos equivocamos. De eso no hay dudas".
"Pero ahora que apareció este video le pido a Codesal, con todo respeto, una sola cosa. Que sea honesto y, por lo menos, que acepte que se equivocó y le quitó a la Argentina la chance de ser campeón del mundo en Italia ’90", cerró.