Unión ganó, goleó y gustó frente a Defensa y Justicia por 3-0 en la fecha 13 de la Zona A del Torneo Clausura 2025. Los tantos del triunfo fueron obra de Agustín Colazo, Damián Fernández en contra y Marcelo Estigarribia para que el Tatengue llegue a los 20 puntos y sea el único escolta del líder Estudiantes de La Plata.
Después de una floja respuesta de Enrique Bologna ante un tiro de Cristian Tarragona, Agustín Colazo capturó el rebote y empujó la pelota en el área chica para sentenciar el 1-0 a favor de Unión sobre Defensa y Justicia en el 15 de Abril. El delantero de 24 años se trepó al alambrado para celebrar y recibió la amarilla por parte de Nazareno Arasa.
En el inicio del segundo tiempo, Unión, con un poco de fortuna, encontró su merecido segundo gol. Nicolás Palavecino se tuvo más fe que nadie, le quitó la pelota a Damián Fernández, corrió hasta el arco custodiado por Bologna y, cuando decidió centrar, fue el propio Fernández que se la llevó puesta y la metió en su propio arco para el 2-0 del Tate sobre Defensa y Justicia.
A los 15 minutos de la parte final, Valentín Fascendini interceptó con la mano un centro de Juan Gutiérrez y Arasa cobró penal. Sin embargo, el tiro de Abiel Osorio fue adivinado por Matías Tagliamonte, que tapó el disparo desde los 12 pasos.
A falta de diez minutos para que se cumplan los 90 minutos, el ingresado Marcelo Estigarribia redondeó la fiesta de Unión ante Defensa y Justicia: ganó luego de un centro de saque de esquina y clavó el 3-0 en el 15 de Abril.
Unión ganó de principio a fin sobre Defensa y Justicia y llegó al escalón de los 20 puntos en la Zona A del Torneo Clausura 2025: está segundo detrás de Estudiantes de La Plata, líder del grupo.
Huracán y Central Córdoba cierra la fecha 13
El Globo y el Ferroviario santiagueño jugarán este miércoles desde las 19.30 en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, por la fecha 13 del Torneo Clausura. El cuadro de Parque Patricios solo pudo ganar una de sus anteriores ocho presentaciones, generando malestar en la hinchada, que no dudó en apuntar a Frank Darío Kudelka, cuyo puesto está en duda. Mientras tanto, el santiagueño llega ilusionado tras cortar la mala racha y quiere trepar a la punta.