La selección argentina de vóley masculino le dio una paliza a Cuba por 3 a 0 y clasificó a los cuartos de final, cuando aún falta un encuentro por la fase de grupos ante Egipto. Gran actuación de los rosarinos Sebastián Solé –que salió por una molestia en un tobillo– y Pablo Crer.
En el inicio del primer set, Argentina sacó una gran distancia de Cuba que, a pesar de su crecimiento durante el parcial, no logró contrarrestar. Con una actuación sólida el conjunto nacional venció 25 a 16.
En el segundo parcial, con una sobresaliente labor del punta receptor Ezequiel Palacios y de los bloqueos de los centrales rosarinos, la selección de Velasco barrió a su oponente por 25 a 14.
En el último set, Argentina se despegó a partir del punto doce gracias a los bloqueos y a la efectividad en el ataque de los centrales y los extremos. Sebastián Solé debió salir antes de que finalice el encuentro tras pisar mal a la caída de un salto y fue reemplazado por Martín Ramos.
De los cuatro partidos disputados en la zona de grupos, el seleccionado ganó tres (3 a 0 ante Irán y Cuba; 3 a 1 ante Rusia) y perdió uno (0-3 ante Polonia).