Los argentinos Tomás Etcheverry y Francisco Cerúndolo ganaron sus duelos y avanzaron este miércoles a la tercera ronda del Abierto de Australia. Por su lado, Thiago Tirante y Francisco Comesaña quedaron eliminados. También ganaron dos de los candidatos: Carlos Alcaraz y Alexander Zverev. Más tarde jugará Sebastián Báez frente a Luciano Darderi.

Etcheverry consiguió un sólido triunfo ante el británico Arthur Fery para meterse en la tercera ronda, donde se enfrentará con el kazajo Aleksandr Bublik (10°).

Etcheverry, quien actualmente ocupa el puesto número 62 del ranking ATP, se impuso por 7-6(4), 6-1 y 6-3 en un encuentro que se extendió durante 2 horas y 44 minutos.

De esta manera, el platense se metió en la tercera ronda, donde no la tendrá para nada fácil ante Bublik, quien hace pocas semanas se quedó con el título en el ATP 250 de Hong Kong para meterse por primera vez en su carrera en el top 10 del ranking ATP.

El kazajo, que es uno de los candidatos a llegar hasta las instancias finales de este Abierto de Australia, está demostrando un gran nivel, ya que en las rondas previas ganó sus partidos sin ceder sets.

Francisco Cerúndolo, número 21 del ranking ATP, aplastó en tres sets al bosnio Damir Dzumhur (66°) y también avanzó a la tercera ronda, donde deberá enfrentar al ruso Andrey Rublev.

El albiceleste demostró superioridad durante todo el encuentro y se impuso por 6-3, 6-2 y 6-1 en 1 hora y 38 minutos de juego.

Dos elimiandos

 

Thiago Agustín Tirante, número 103 del ranking ATP, sufrió este martes una dura derrota ante el estadounidense Tommy Paul (20°) en la segunda ronda del Abierto de Australia y se despidió del certamen.

El oriundo de La Plata, que venía de vencer al local Aleksandar Vukic en su estreno en el Grand Slam, cayó por un contundente 6-3, 6-4 y 6-2 en dos horas de partido y le puso punto final a su sueño de avanzar en la competencia.

Tampoco pudo avanzar Francisco Comesaña, quien perdió ante el estadounidense Frances Tiafoe por 6-4, 6-3, 4-6 y 6-2.