Con un doblete de Agustín Modica, Gimnasia y Esgrima de Mendoza derrotó este sábado 2 a 0 a Unión de Santa Fe en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie, por la tercera fecha del Torneo Clausura 2026. El conjunto mendocino consiguió su segunda victoria en el certamen y se acomodó, de manera parcial, entre los primeros puestos de la Zona A.
El encuentro comenzó con intensidad y situaciones para ambos equipos. En la visita, Ignacio Malcorra fue el principal generador de juego, mientras que Facundo Lencioni encabezó los ataques del conjunto local.
Cuando el primer tiempo llegaba a su fin, una acción cambió el rumbo del partido. Lucas Menossi intentó bloquear una volea dentro del área y la pelota impactó en su mano. Tras la revisión del VAR, el árbitro Juan Pablo Loustau sancionó penal.
En el tiempo adicionado de la primera etapa, Agustín Modica se hizo cargo de la ejecución y abrió el marcador con un remate preciso desde los doce pasos. Aunque Matías Mansilla adivinó el palo, no logró evitar el 1 a 0.
Unión salió decidido a buscar el empate en el complemento y estuvo cerca apenas a los dos minutos, cuando un tiro libre de Malcorra se estrelló en el palo izquierdo del arco defendido por César Rigamonti.
Sin embargo, la respuesta del "Lobo" fue inmediata. A los cinco minutos del segundo tiempo, Facundo Lencioni filtró un gran pase entre dos defensores y encontró nuevamente a Modica, que definió cruzado para marcar el 2 a 0 y sellar su doblete.
Con la ventaja, Gimnasia administró el resultado y hasta pudo ampliar la diferencia. Mansilla evitó el tercer tanto al taparle un mano a mano a Ignacio Sabatini en el cierre del encuentro, luego de haber protagonizado minutos antes una salida defectuosa que terminó en tiro de esquina para el equipo mendocino.
Con este triunfo, Gimnasia de Mendoza alcanzó su segunda victoria en tres presentaciones y quedó parcialmente en el tercer puesto de la Zona A del Torneo Clausura.
En la próxima fecha, el conjunto mendocino visitará a Instituto en Córdoba. Por su parte, Unión buscará recuperarse cuando reciba a Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio 15 de Abril.
Estudiantes de Río Cuarto y Banfield, sin emociones
Con un 0-0, Estudiantes de Río Cuarto y Banfield abrieron el sábado, en el encuentro disputado en la provincia de Córdoba, por la tercera fecha del Torneo Clausura.
El “Taladro” cosecha un importante punto en condición de visitante, mientras que el “Celeste” se volvió a hacer fuerte para sumar en su casa otro encuentro sin goles recibidos, en la situación donde ambos necesitan sumar por la necesidad de alejarse del descenso.