Argentina afrontará este domingo con optimismo la definición de la serie ante Corea del Sur por los Qualifiers de la Copa Davis, luego de una jornada inaugural que terminó con empate 1-1 en Busan.
Thiago Tirante consiguió una victoria resonante ante el ex top 20 Hyeon Chung, mientras que Marco Trungelliti no pudo frente a Soonwoo Kwon. El equipo que conduce Javier Frana intentará inclinar la balanza con el dobles y los singles decisivos.
El ganador de la eliminatoria avanzará a la segunda ronda y enfrentará a India o Países Bajos.
Tirante dio el golpe y se estrenó con un triunfo histórico
En la madrugada argentina, Thiago Tirante logró uno de los mejores triunfos de su carrera al imponerse sobre Hyeon Chung por 2-6, 7-5 y 7-6(5), en un partido de casi tres horas.
El platense, de 24 años, mostró carácter en su debut en la Copa Davis, remontó un set adverso y se impuso en un tie-break dramático, donde cerró el partido con un potente drive invertido.
“Estaba nervioso, pero lo banqué muy bien. Este triunfo es muy importante para mi carrera y estoy orgulloso de sumar este punto para Argentina”, declaró Tirante tras el partido.
Trungelliti no pudo ante Kwon
En el segundo punto de la serie, Marco Trungelliti cayó frente a Soonwoo Kwon por 7-6(5) y 6-2. El santiagueño, de 36 años, intentó variar el juego con slices y drops, pero el coreano fue más contundente en los momentos clave.
Tras un primer set muy parejo, Kwon elevó su nivel en el segundo parcial y cerró el partido con autoridad ante el público local.
Todo se define el domingo
Con la serie igualada, Argentina buscará tomar ventaja en el dobles, donde Guido Andreozzi y Federico Gómez aparecen como favoritos ante Jisung Nam y Uisung Park.
Luego llegarán los singles decisivos, que definirán qué equipo avanzará a la siguiente ronda de los Qualifiers.
El equipo argentino, con varios debutantes, se ilusiona con un domingo histórico y con la chance de dar un paso clave en la Copa Davis.