Este sábado Rosario Central recibirá en el Gigante de Arroyito a Belgrano y con este partido que marca el regreso del fútbol argentino, los gobiernos provincial y municipal estrenarán un nuevo ordenamiento de los puestos de comida callejeros para mejorar la convivencia con los vecinos del barrio. Los hinchas se encontrarán, además, con un estadio en obras en el sector de plateas del río, donde se levantará la tercera bandeja con palcos y butacas. Por eso, se habilitará una nueva puerta de ingreso.
Habrá un nuevo acceso en el sector que da al río Paraná. Se trata de la puerta 5 bis, ubicada junto a la tienda oficial del club en la esquina de Génova y Avellaneda. La tradicional puerta 5 se mantiene, pero se le agrega otra boca porque la 6 se utilizará solo para el ingreso a palcos y prensa.
El resto de los accesos al estadio no tendrá cambios en el arranque de la temporada, es decir que los socios e hinchas que vayan a las tribunas populares usarán las mismas puertas, al igual que los de la platea Cordiviola.
Además, el sábado se utilizarán por primera vez en un encuentro oficial las nuevas luminarias led del Gigante, tras el reemplazo de las viejas luminarias que el club puso a la venta para los hinchas la semana pasada.
Reordenamiento de los puestos de comida
El coordinador de la Dirección de Seguridad en Eventos Masivos del Gobierno de Santa Fe, Gustavo Velázquez; y el secretario de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario, Diego Herrera informaron los cambios este miércoles por la mañana de cara al partido del sábado a las 22.
Velázquez explicó que los cambios obedecen a los propios planteos de los vecinos, incómodos por la concentración de hinchas y las parrillas improvisadas sobre las veredas. Sumarán un tercer anillo de seguridad, delimitado por las calles Ferreyra, Juan José Paso, Avellaneda y la avenida de los Trabajadores. En total, se permitirán 20 puestos de comida sobre Avellaneda, que no podrán vender alcohol cuatro horas antes del partido y dos horas después.
“Están todos censados y se le dio un QR al puesto autorizado. Incluso tienen una ubicación; si el inspector ve uno no habiltado, se retira automáticamente”, dijo Herrera.
“No estamos en contra de la concentración del público, ni de comer antes, durante o después del partido, sino que buscamos lograr una buena convivencia entre el vecino de Arroyito y los hinchas. Central viene jugando con 40 mil personas”, observó Velázquez.
“Tenemos registros y planteos de vecinos, además de denuncias, por parrillas ubicadas junto a los cordones, personas que llegan con conservadoras, música a alto volumen y reuniones que se extienden hasta altas horas de la noche”, detalló.