El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia comunicó los detalles del operativo dispuesto para el encuentro de Copa Libertadores entre Rosario Central e Independiente del Valle a partir de las 19 en el Gigante de Arroyito.
Según lo informado, el dispositivo comenzará a las 14 mientras que los cortes de tránsito serán desde las 16 en las inmediaciones del estadio canalla. La apertura de puertas está prevista para las 17, dos horas antes del inicio del encuentro, con el objetivo de ordenar el ingreso del público.
El operativo contará con 552 efectivos de diferentes unidades de la Policía de Santa Fe. Según precisaron las autoridades, se trata de personal que se encuentra de franco de servicio, por lo que el despliegue no afectará la cobertura de seguridad habitual en la ciudad ni en la Unidad Regional II.
El coordinador de la Dirección de Seguridad en Eventos Masivos, Gustavo Velázquez, explicó que se trata de un esquema “similar al de un partido de Liga”, aunque adaptado a las exigencias de un encuentro internacional. En ese sentido, indicó que los anillos de seguridad y los vallados comenzaron a montarse desde las primeras horas de la jornada.
Por otro lado, comentó que el operativo incluye la participación de agentes de tránsito y personal de Control Urbano de la Municipalidad de Rosario, que colaborarán en la regulación de la circulación vehicular y peatonal en la zona.
“Las puertas estarán abiertas desde las 17 para que puedan ingresar y ubicarse en sus lugares. No es un partido común: todos los espectadores cuentan con entradas previamente asignadas, por lo que se busca evitar aglomeraciones y garantizar un acceso ordenado”, señaló Velázquez.
Por último informó que los hincas visitantes serán ubicados en la parte superior de la platea Cordiviola, sobre el sector lindero a calle Génova. El área contará con vallado perimetral y dispositivos de contención específicos, de acuerdo con los protocolos establecidos para este tipo de encuentros internacionales.