Rosario Central entrenó este viernes de cara al partido de este domingo ante River en el Gigante de Arroyito. El plantel de Almirón chocará con el Millonario a las 21.30 en busca de otros tres puntos para el torneo Apertura. 

Mientras tanto, al mediodía hubo una conferencia de prensa de los últimos tres refuerzos que llegaron: Alexis Soto, Julián Fernández y Pol Fernández. 

El primero en hablar fue Pol quien remarcó que está contento con su vuelta, pero que aún se prepara físicamente para estar a la par del grupo. “Estoy muy feliz disfrutando el momento. Muy contento de cómo me recibieron todos. Estoy muy agradecido y espero estar a la altura de club. Conocer a Almirón fue un plus, pero mis ganas cuando surgió la posibilidad, no lo dudé. Trataré de unirme al equipo. El club está haciendo las cosas muy bien. Espero estar a la par cuanto antes y Jorge decidirá dónde me pondrá”.

“Fue hermoso el recibimiento de la gente en mis primeros dos partidos. Es una locura hermosa lo que tiene la gente de acá de Rosario. Me tocó jugar en dos posiciones diferentes pero mi posición natural es de lateral izquierdo", remarcó Alexis Soto. 

“Espero que mi llegada sea para sumar para el grupo, y realmente conseguir el objetivo que nos propongamos y queremos llevar a Central a lo más alto”, dijo Julián Fernández. 
 

Soto, viene de Defensa y Justicia, con 198 partidos en Varela. Cuenta con mucho rodaje en la Primera División en Argentina, también supo defender los colores de Dock Sud (donde se inició), Banfield y Racing, equipo con el que fue campeón de la Liga 2018/19 y el Trofeo de Campeones 2019.

Julián Fernández tiene 21 años, disputó 37 partidos en 2025, hizo 3 goles y dio 5 asistencias. Fue traspasado al equipo neoyorquino en 2023 desde Liniers, donde jugó 60 partidos y anotó 7 tantos.

New York City desembolsó cinco millones de dólares –más 1.5 en bonos por objetivos– para quedarse con el delantero, que tuvo participación en las selecciones sub 17 y sub 20 de Argentina.

Por último, y quién tendrá su segunda etapa en el club es Pol Fernández. El exBoca de 34 años inicia su segunda etapa vistiendo la camiseta auriazul luego de su paso en 2013, donde disputó siete encuentros del Torneo Inicial 2013. Podría estar disponible para el próximo domingo.