La 7ª jornada de la Champions League dejó este miércoles un panorama abierto para los equipos con presencia argentina, con triunfos trabajados que mantienen las aspiraciones de evitar el playoff previo a los octavos de final.
Goleada del Liverpool en el Velódromo
El Liverpool de Alexis Mac Allister dio un paso fundamental al vencer por 3-0 al Marsella como visitante. El volante pampeano fue clave en el segundo tanto de su equipo: ejecutó un córner que derivó en una jugada accidentada donde Gerónimo Rulli terminó empujando la pelota en su propio arco, luego de que el balón pasara entre las piernas de su compatriota Facundo Medina. Leo Balerdi también fue titular en la defensa.
Antes de ese infortunio, Rulli había tenido intervenciones destacadas frente a Florian Wirtz. Los otros goles del conjunto de Arne Slot fueron obra de Dominik Szoboszlai y Cody Gakpo, dejando a los ingleses en la cuarta posición del torneo.
Victoria sufrida del Chelsea en Londres
En Stamford Bridge, el Chelsea derrotó 1-0 al Pafos de Chipre gracias a un cabezazo de Moisés Caicedo sobre el cierre del partido. El argentino Enzo Fernández estuvo cerca de abrir el marcador en la primera parte, pero su grito fue ahogado por el árbitro, quien le anuló el gol por una falta previa. Alejandro Garnacho también fue titular.
Con este resultado, los "Blues" se jugarán el pase directo a octavos en la última fecha frente al Nápoles en Italia.
El Atlético no pasó del empate en Turquía
Galatasaray y Atlético de Madrid empataron 1-1 en el partido de Liga de campeones que enfrentó a ambos en el estadio Ali Sami Yen de Estambul.
Los argentinos Julián Álvarez, Thiago Almada y Giuliano Simeone fueron titulares en el equipo del Cholo Simeone, mientras que Mauro Icardi integró el banco del local pero no entró.
En el minuto 4 Giuliano remató de cabeza a la red un centro de Ruggeri desde la izquierda (0-1). En el 20, Llorente metió en propia meta el balón, en un intento fallido de despeje, tras un centro de Sallai. En la segunda mitad no se movió el marcador.
El empate deja en el aire la posibilidad del Atlético, que suma 13 puntos, de entrar entre los ocho primeros de la fase de Liga de la máxima competición europea. Queda un partido, el que disputará en el Metropolitano ante el Bodo Glimt noruego.
Barcelona cumplió en Praga
El Barcelona se llevó un triunfo vital por 4-2 ante el Slavia Praga en un encuentro de ida y vuelta. Fermín López anotó por duplicado para dar vuelta el marcador inicial, mientras que Robert Lewandowski (tras un gol en contra previo) y Dani Olmo sentenciaron la historia.
La nota negativa para el equipo de Hansi Flick fue la lesión de Pedri durante el complemento.
El Bayern de Kane no perdona
En Alemania, el Bayern Múnich selló su lugar entre los ocho mejores al vencer 2-0 al Royale Union Saint-Gilloise. La gran figura fue Harry Kane, autor de un doblete (uno de cabeza y otro de penal) tras recibir asistencias y generar juego junto al colombiano Luis Díaz.
El equipo bávaro terminó con diez hombres por la expulsión de Minjae Kim, pero no pasó sobresaltos para asegurar su clasificación.
Los otros partidos de Champions de este miércoles
Juventus 2 - 0 Benfica
Newcastle 3 - 0 PSV
Atalanta 2 - 3 Athletic Club
Qarabag 3 - 2 Eintracht Fráncfort