El Quini 6 Rosario Challenger de tenis comenzará este domingo 1° de febrero en las instalaciones del Jockey Club, en la zona de Fisherton, con los partidos de clasificación y entrada libre y gratuita desde las 15.
Las entradas para el cuadro principal se venden en la web de TuEntrada, con valores a partir de $6000. Se encuentran disponibles los palcos y plateas con acceso VIP, un espacio exclusivo que ofrece una experiencia única, con gastronomía de primer nivel y una propuesta pensada para disfrutar el tenis desde un entorno privilegiado.
“Venimos muy bien. Estamos preparando el torneo desde hace muchos meses. En el club hicimos un trabajo de rearmado de las canchas para poder presentar una cancha central, una cancha 1 y una 2 con las medidas reglamentarias. Armamos las estructuras tubulares, el patio gastronómico y comercial, la sala de jugadores, el gimnasio, el vestuario, las oficinas de ATP, los mangrullos para la televisión, el streaming; la verdad que es una tarea que engloba muchísimo trabajo”, dijo a Rosario3 la directora del torneo Gaby Larrosa.
El certamen se extenderá hasta el domingo 8 y contará con la participación de jugadores argentinos y extranjeros ubicados entre los primeros 100 del ranking prometiendo así un tenis de élite.
Se trata de un Challenger categoría 125, el de mayor jerarquía que se disputa en el país y uno de los más importantes de la región. Los encuentros se jugarán sobre polvo de ladrillo, superficie tradicional del circuito nacional.
El último confirmado para la competencia fue Juan Bautista Torres (364° del ranking), bonaerense de 23 años que ostenta dos títulos en este nivel: “La sala de jugadores ya tiene actividad desde hace dos días, pero este domingo ya teníamos mucho movimiento de ellos en la puesta a punto”, agregó Larrosa.
Según indicaron desde la organización, todo está preparado: “Hemos armado todo para que vengan en familia y con amigos. Es un lugar muy lindo y creemos que está acorde para que todos puedan disfrutar del tenis en la cancha y de la experiencia afuera”.
“Las entradas vienen a muy buen ritmo, cuestan desde 6 mil pesos y hay promociones de 2x1 en diversos ámbitos. Ya tenemos casi todo vendido del jueves al domingo, así que entendemos que hay mucha expectativa", apuntó la directora del certamen que se podrá ver a través de la pantalla de Fox Sports.
Finalmente, sostienen que las condiciones climáticas no deberían complicar el normal funcionamiento del evento: “Se esperan días de calor, pero ya estamos acostumbrados, los jugadores lo están. Algunos vienen de jugar en Australia con temperaturas extremas; luego de terminar acá irán a Buenos Aires, donde habrá condiciones similares. Creemos que no es un impedimento para no disfrutar del tenis”.
Así se juega la primera ronda del Challenger de Rosario
Este sábado se sorteó el cuadro principal de la segunda edición del Quini 6 Rosario Challenger. Mariano Navone (74° del ranking), tercer preclasificado y uno de los máximos candidato, se enfrentará con el brasileño Thiago Seyboth Wild (217°), uno de los cuatro campeones ATP que disputará el torneo; protagonizarán un cruce imperdible en el certamen que se llevará a cabo desde el 1 hasta el 8 de febrero de 2026 en el Jockey Club.
[1] [WC] Camilo Ugo Carabelli (ARG) vs Clasificado
Facundo Diaz Acosta (ARG) vs Clasificado
Clasificado vs [WC] Renzo Olivo (ARG)
[Alt] Franco Agamenone (ITA) vs [7] Hugo Dellien (BOL)
[4] Juan Manuel Cerundolo (ARG) vs [Alt] Gonzalo Villanueva (ARG)
Alex Barrena (ARG) vs [WC] Juan Bautista Torres (ARG)
Santiago Rodriguez Taverna (ARG) vs Clasificado
Clasificado vs [8] Andrea Pellegrino (ITA)
[6] Chun-Hsin Tseng (TPE) vs Clasificado
Facundo Mena (ARG) vs Thiago Monteiro (BRA)
Nikolas Sanchez Izquierdo (ESP) vs Andrea Collarini (ARG)
Thiago Seyboth Wild (BRA) vs [3] Mariano Navone (ARG)
[5] Roman Andres Burruchaga (ARG) vs Lautaro Midon (ARG)
Felipe Meligeni Alves (BRA) vs Genaro Alberto Olivieri (ARG)
Pedro Boscardin Dias (BRA) vs Marco Cecchinato (ITA)
Nicolas Kicker (ARG) vs [2] Francisco Comesana (ARG)
Con 17 argentinos, este domingo comenzará la qualy del Rosario Challenger
[1] [Alt] Hernan Casanova (ARG) vs [Alt] Lautaro Agustin Falabella (ARG)
[WC] Dante Pagani (ARG) vs [11] Santiago De La Fuente (ARG)
[2] Guido Ivan Justo (ARG) vs Tomas Farjat (ARG)
Ezequiel Monferrer (ARG) vs [12] [Alt] Conner Huertas del Pino (PER)
[3] Igor Marcondes (BRA) vs Tymur Bieldiugin (UKR)
Maximo Zeitune (ARG) vs [7] Valerio Aboian (ARG)
[4] Juan Manuel La Serna (ARG) vs [WC] Mateo Del Pino (ARG)
[Alt] Bruno Fernandez (BRA) vs [8] Paulo Andre Saraiva Dos Santos (BRA)
[5] Luciano Emanuel Ambrogi (ARG) vs [Alt] Nicolas Bruna (CHI)
Wilson Leite (BRA) vs [9] Lucio Ratti (ARG)[6] Juan Estevez (ARG) vs [WC] Valentin Garay (ARG)
[WC] Tomas Re (ARG) vs [10] Carlos Maria Zarate (ARG)
Listado para el cuadro principal
- 47 (WC). Camilo Ugo Carabelli (ARG)
- 68. Francisco Comesaña (ARG)
- 74. Mariano Navone (ARG)
- 83. Juan Manuel Cerúndolo (ARG)
- 103. Román Andrés Burruchaga (ARG)
- 122. Chun-Hsin Tseng (TPE)
- 137. Hugo Dellien (BOL)
- 138. Andrea Pellegrino (ITA)
- 188. Alex Barrena (ARG)
- 194. Thiago Monteiro (BRA)
- 216. Thiago Seyboth Wild (BRA)
- 225. Felipe Meligeni Rodrigues Alves (BRA)
- 227. Santiago Rodríguez Taverna (ARG)
- 230. Marco Cecchinato (ITA)
- 231. Genaro Alberto Olivieri (ARG)
- 234. Lautaro Midón (ARG)
- 240. Andrea Collarini (ARG)
- 243. Facundo Díaz Acosta (ARG)
- 257. Nicolás Kicker (ARG)
- 275. Pedro Boscardin Dias (BRA)
- 305. Nikolas Sanchez Izquierdo (ESP)
- 322. Facundo Mena (ARG)
- 364 (WC). Juan Bautista Torres (ARG)
- 511 (WC). Renzo Olivo (ARG)
Listado completo para el cuadro principal de dobles:
- 289. Mariano Kestelboim (ARG) / Marcelo Zormann (BRA)
- 368. Marco Cecchinato (ITA) / Andrea Pellegrino (ITA)
- 420. Paulo Andre Saraiva Dos Santos (BRA) / Gonzalo Villanueva (ARG)
- 424. Ignacio Carou (URU) / Facundo Mena (ARG)
- 475. Franco Agamenone (ITA) / Santiago Rodríguez Taverna (ARG)
- 512. Mateus Alves (BRA) / Bruno Oliveira (BRA)
- 537. Genaro Alberto Olivieri (ARG) / Nikolas Sanchez Izquierdo (ESP)
- 569. Thiago Monteiro (BRA) / Pedro Sakamoto (BRA)
- 646. Pedro Boscardin Dias (BRA) / Guido Iván Justo (ARG)
- 668. Igor Marcondes (BRA) / Eduardo Ribeiro (BRA)