Newell’s se mueve en el mercado de pases y poco a poco fue incorporando futbolistas en los puestos que tanto la dupla técnica como el manager Roberto Sensini marcaron como los lugares a reforzar. En las próximas horas se anunciará el arribo del delantero Matías Cóccaro y el regreso de Juan Ignacio Ramírez, pero en paralelo hay gestiones abiertas para traer un lateral izquierdo y un volante central.

"Con la llegada de Cóccaro, la idea es buscar un lateral izquierdo y un cinco para terminar el mercado de pases", admitió el vicepresidente rojinegro Juan Manuel Medina en diálogo con el programa Desde el medio (Radio 2).

Cóccaro, ex Huracán, llegará en condición de jugador libre después de pasar por el Montreal de la MLS y Atlas de México. El Globo también lo quería, pero la Lepra le ganó la pulseada para llevarse al punta de 28 años.

El "Zorro" Cóccaro le hizo goles a Central con la camiseta de Huracán. (Fotobaires) 

Con la vuelta del Colo Ramírez, tras sus pasos a préstamo por Chile y Brasil, sumado al arribo de Michael Hoyos, en Newell’s consideran que ya cubrieron correctamente las necesidades ofensivas. Por eso, ahora el objetivo es completar el mercado con un mediocampista central y un lateral zurdo.

Para el medio, el nombre que seduce es Gonzalo Abrego de Godoy Cruz. La dirigencia hizo una oferta de compra cercana al millón de dólares por el 50% del pase del futbolista, que está haciendo la pretemporada con el equipo mendocino. En Rosario esperan una respuesta.

Abrego tiene 22 años: Orsi y Gómez ya lo dirigieron en el Tomba. 

En tanto que para el sector izquierdo de la defensa, una de las posibilidades es Gabriel Risso Patrón, un lateral de 30 años que se formó en Atlético Tucumán y viene de jugar en el ascenso del fútbol brasileño (Ponte Preta y Botafogo SP).

Newell’s debutará en el Torneo Apertura 2026 el próximo viernes 23 de enero, a las 22.15, visitando a Talleres en el estadio Mario Kempes de Córdoba.