Estudiantes de La Plata superó 2 a 1 a Platense en el estadio del conjunto albirrojo por la novena jornada del Grupo A del Torneo Clausura. Ambas instituciones apostaron por alineaciones alternativas en el certamen local con la mirada puesta en los compromisos decisivos de vuelta de la Copa Libertadores.

El marcador se abrió a los 19 minutos de la primera etapa a través de Adolfo Gaich, quien conectó un centro enviado desde la derecha por Edwin Cetré. La acción requirió la revisión del VAR por una posible posición adelantada antes de que la autoridad del encuentro convalidara el tanto. Pocos minutos después, a los 24, el Calamar alcanzó la igualdad transitoria por intermedio de Guido Mainero, quien capitalizó un centro de Togni tras un desvío previo en el área chica.

Ante la necesidad de conseguir los tres puntos para no alejarse de la zona de clasificación, la conducción técnica de Alexander Medina dispuso el ingreso de titulares habituales como Joaquín Correa, Tobio Burgos y Guido Carrillo durante el complemento. En el tiempo de adición, a los 47 minutos del segundo tiempo, Carrillo aprovechó un rebote en el área tras un envío dirigido a Eric Meza y definió con un remate rasante para sellar la victoria agónica.

Con este triunfo, el equipo de La Plata alcanzó los 10 puntos en la tabla de posiciones y recortó distancias con Independiente, que suma 13 unidades en el último puesto de acceso a los playoffs. Platense, por su parte, quedó con 9 puntos en el grupo.

Tras el choque por el torneo local, los dos planteles enfocarán su preparación en los duelos internacionales. Estudiantes viajará a Brasil para disputar la revancha ante Corinthians el miércoles a las 21:30 luego de igualar 1 a 1 en el primer partido. En tanto, la escuadra dirigida por Martín Palermo recibirá a Fluminense el martes a las 19:00 en Vicente López con la obligación de revertir el 2 a 0 sufrido en la ida.