En la fecha 25 de la Premier League, el Manchester United de Lisandro Martínez se impuso 2-0 al Tottenham de Cristian “Cuti” Romero, en un duelo marcado por la expulsión temprana del defensor visitante.

A los 29 minutos, Romero metió una plancha sobre Casemiro y dejó a los Spurs con uno menos prácticamente desde el inicio. Con superioridad numérica, el United abrió el marcador nueve minutos después gracias a Bryan Mbeumo. Finalmente, Bruno Fernandes selló la victoria a los 81.

Cristian Romero vio su sexta tarjeta roja con la camiseta de Tottenham desde su llegada al club inglés en agosto de 2021. De hecho, ningún jugador de la Premier League vio más tarjetas rojas que Romero en todas las competiciones desde su arribo al fútbol inglés. En 152 partidos con los Spurs, además, fue amonestado en 41 ocasiones.

Cuatro de ellas fueron por Premier League (siempre ante equipos del Big Six), incluyendo esta última del sábado en Old Trafford, tras meterle un planchazo a Casemiro, que le valió una tarjeta roja directa a los 30 minutos.

Al ser la segunda tarjeta roja de Romero en la actual temporada (fue expulsado contra Liverpool en diciembre de 2025), el cordobés se enfrenta a una suspensión de cuatro partidos, que incluirá el derbi del norte de Londres ante Arsenal.

La patada de Cuti Romero a Casemiro

 

Por reglamento, la Premier League castiga con tres partidos a cada jugador que recibe una roja directa, pero al ser reincidente, Romero deberá cumplir una fecha más. Romero se ausentará, de esta manera, de los juegos ante Newcastle, Arsenal, Fulham y Crystal Palace. 

El campeón del mundo ya ha manifestado en reiteradas oportunidades severas críticas hacia la dirigencia de los Spurs encabezada por Daniel Levy y su futuro en Tottenham pareciera tener fecha de caducidad: en el próximo mercado de pases podría irse del conjunto londinense, con Real y Atlético de Madrid como posibles destinos para el cordobés.