Uno de los hechos curiosos que dejó el partido de preparación de la selección argentina ante su par de Islandia, fue el encuentro entre Lionel Messi y Daniel Guðjohnsen al finalizar el juego. Allí, el joven europeo se acercó al rosarino para saludarlo y le confesó que es hijo de un ex futbolista compañero suyo de Barcelona, Eiður Guðjohnsen.

En una declaración cargada de admiración, el islandés reveló las sensaciones que experimentó al enfrentar por primera vez a Lionel Messi y aseguró que comprendió por qué su padre le hablaba del rosarino como un jugador único.

“Compartir el mismo campo con Lionel Messi es un privilegio y algo con lo que sueña todo futbolista. Lo he admirado desde que era niño, así que poder verlo de cerca hoy es un momento que nunca olvidaré”, expresó.

El jugador recordó que desde pequeño escuchó historias sobre la influencia que genera el capitán argentino dentro de una cancha. “Al crecer, mi papá siempre hablaba de Messi. Me contaba lo especial que era y lo diferente que se sentía verlo en persona en comparación con verlo por televisión. Siempre decía que no aprecias verdaderamente lo increíble que es hasta que lo ves en vivo”, relató.

Según contó, la experiencia terminó confirmando cada una de esas palabras. “Hoy, finalmente entendí exactamente a qué se refería. El momento en que Messi entró al campo, honestamente me quedé deslumbrado. Incluso antes de que tocara el balón, podías sentir su presencia”, señaló.

El futbolista también destacó una acción puntual que, a su entender, resumió la calidad del rosarino. “En cuestión de segundos, creó un momento de brillantez que cambió el partido. No estuvo mucho tiempo en el campo, pero no necesitaba estarlo. En menos de un minuto, dio un pase increíble, generó un penal con esa jugada y luego, con toda calma, se acercó para marcarlo él mismo”, describió.

Finalmente, aseguró que el recuerdo quedará marcado para siempre en su carrera deportiva. “Ver a Messi de cerca es una experiencia que llevaré conmigo para siempre. Es un jugador que aparece una vez en una generación y, para mí, siempre será el mejor de todos los tiempos”, concluyó.