En un miércoles dispar para los jugadores argentinos en la Liga de Inglaterra, Alejandro Garnacho convirtió dos goles en la derrota por 3-2 del Chelsea ante el Arsenal, en la serie de semifinales de la Copa de la Liga (EFL Cup) 2025-2026.
Más allá de la caída, el doblete del argentino deja con chances al equipo azul. En la otra margen, el encuentro que se disputó en el Stamford Bridge terminó con un intercambio entre el también argentino Enzo Fernández y el español Martín Zubimendi tras el pitido final.
Garnacho tardó apenas tres minutos en convertir, ya que ingresó al encuentro a los 53 y a los 56 puso el 1-2, tras recibir un centro pasado del portugués Pedro Neto. Sin embargo, 18 minutos después, Arsenal volvió a establecer una diferencia de dos goles.
Al estar de visitante, esa ventaja era casi decisiva para la serie, teniendo en cuenta que la revancha será en su casa, en el Emirates Stadium, el próximo 3 de febrero.
Por eso, cuando Garnacho convirtió el segundo gol, a los 83 minutos, desató un ruidoso festejo de la tribuna: pese a seguir abajo en el marcador, el Chelsea continuaba con chances.
La bronca de Enzo Fernández
Para Enzo Fernández, la derrota del Chelsea no tuvo un regreso tranquilo a los vestuarios. Se cruzó Martín Zubimendi con tal virulencia que tuvo que intervenir el entrenador del Chelsea, Liam Rosenior.
El jugador del Arsenal respondió con una risa a la evidente molestia de Fernández y esto desencadenó la bronca del Campeón del Mundo en Qatar 2022.