En las últimas horas, tres jugadores de Alianza Lima fueron denunciados por abusar sexualmente de una joven argentina. Y en este contexto, Sergio Peña, uno de los acusados publicó un comunicado donde desmiente haber estado involucrado. Los otros dos apuntados son Carlos Zambrano y Miguel Trauco. "Niego tajantemente cualquier participación en los hechos que se mencionan", aseveró Peña.
El volante de la selección de Perú, fue el primero en alzar la voz tras la denuncia con un descargo en su cuenta de Instagram. Si bien niega haber sido parte de la situación, comentó que "estará en todo momento a disposición de la Justicia para esclarecer cualquier duda".
“Ante las informaciones que han circulado en diversos medios de comunicación, me veo en la obligación de pronunciarme y así evitar especulaciones que dañen mi honorabilidad y carrera profesional”, dijo en una parte del comunicado.
La denuncia de la joven argentina
Una joven argentina es la que denunció a Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña de haber abusado de ella en el hotel Hyatt Centric de la ciudad de Montevideo, tras el partido de Alianza ante Colo Colo por la Serie Río de la Plata. La mujer, según se sabe, ya conocía al ex defensor de Boca y fue con él –acompañada de una amiga– hasta la concentración aliancista en el mencionado hotel.
Según la denuncia, fue en esa situación que Trauco y Peña se apersonaron en la habitación del hospedaje y habrían ocurrido los graves hechos que encausa la joven de 22 años. La denuncia fue efectuada en Argentina tras el retorno de la joven al país, que habría optado por no hacerla en el país charrúa debido al estado de shock y miedo que le generó lo ocurrido.
La misma fue realizada en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 61 a cargo del juez Edmundo Rabbione, que quedó como responsable del caso. La presunta víctima fue atendida primero en San Isidro y luego en el Hospital Muñiz, en donde se le realizó una serie de estudios; también entregó la ropa que usaba la noche del hecho para que sea peritada en busca de pruebas que la respalden.
Según el relato de la víctima ante Rabbione, la joven había cenado con Zambrano durante la noche. Luego de esa cena, la denunciante explicó que fue invitada al hotel junto a una amiga y que después ingresaron a la habitación los otros dos futbolistas, Trauco y Peña Flores.