Luis de la Fuente volvió a hablar sobre los incidentes que ocurrieron durante y después de la final del Mundial entre España y Argentina. El entrenador fue contundente al respaldar a los futbolistas españoles. Aseguró que sus jugadores fueron quienes terminaron perjudicados durante los enfrentamientos y cuestionó duramente lo sucedido en el campo de juego.

“Lo más importante es que nuestros jugadores fueron las víctimas. Nadie tuvo nada que ver en ninguno de esos enfrentamientos, fueron víctimas y, verdaderamente, los perjudicados de todas esas situaciones”, afirmó.

Más de un mes después de la definición, el entrenador español cuestionó la imagen que quedó después del encuentro y remarcó la dimensión que tuvo el episodio frente a una audiencia global.

“Lo que no se puede dar es esa imagen ante más de dos mil millones de personas de un final tan feo”, sostuvo De la Fuente.

El DT español fue todavía más contundente al explicar cómo vivieron sus dirigidos aquella situación. El entrenador consideró que lo ocurrido después de la final fue una situación que no debería repetirse en el fútbol.

“Es intolerable, es inadmisible. Hay que visibilizar estas situaciones para que no se produzcan más”, señaló.

Las palabras del técnico español aparecen después de las sanciones que aplicó la FIFA a los protagonistas de los incidentes. Entre los argentinos castigados estuvieron Leandro Paredes y Nahuel Molina, quienes recibieron las penas más importantes.

De La Fuente habló de Scaloni

 

Más allá de sus críticas, De la Fuente contó que después de la polémica recibió mensajes de disculpas de integrantes de la delegación argentina. Entre ellos estuvo Lionel Scaloni, con quien el entrenador español mantiene una buena relación.

De esta manera, la final que consagró a España como campeona del mundo volvió a quedar en el centro de la escena. Esta vez, por las fuertes declaraciones de De la Fuente sobre los incidentes que marcaron el cierre de aquella definición.