Juan Cruz Yacopini, quien hace algunos días se consagró campeón mundial en Rally de Bajas, sufrió un grave accidente mientras navegaba en lancha en el dique El Carrizal (Mendoza), tuvo un paro cardiorrespiratorio y está internado en estado delicado de salud.
El corredor de 26 años paraba en el camping en El Bigua, estaba paseando con sus amigos y se tiró al agua para refrescarse, pero lo hizo en una zona de escasa profundidad y se dio un fuerte golpe en la cabeza, según el parte policial.
Sus compañeros lo trasladaron hasta un punto de encuentro con el servicio de Emergencias Coordinado (SEC) sobre la Ruta 62, en donde padeció un paro cardiorrespiratorio que los médicos pudieron estabilizar mediante maniobras de reanimación.
Más tarde, se informó que el deportista sería trasladado a la Clínica de Cuyo, Mendoza, por su cuadro: politraumatismo grave con shock medular. Por el momento, su diagnóstico es reservado.
Yacopini, quien apuntaba a correr el Dakar con el equipo laureado Toyota Gazoo Racing Sudáfrica en enero, ganó cinco carreras (Dubai, Jordania, Italia, España y Qatar) y se adueñó del campeonato 2025 de Rally de Baja junto al navegante español Dani Oliveras.