Boca Juniors se quedó sin director técnico de cara a la segunda mitad del año. Tras un cónclave clave entre Claudio Úbeda y Marcelo Delgado, integrante del Consejo de Fútbol, se confirmó que el exayudante de campo de Miguel Ángel Russo no continuará en su cargo una vez que finalice su vínculo contractual el próximo 30 de junio.
La dirigencia tomó la decisión de buscar un nuevo rumbo futbolístico luego de la dura frustración que significó quedar afuera de la Copa Libertadores en la fase de grupos, tras una caída determinante frente a Universidad Católica en condición de local.
El plantel profesional está citado para regresar a las prácticas a mediados de este mes, momento en el cual ya se espera contar con el sucesor en el banco de suplentes.
A la hora del balance estadístico, el ciclo de Úbeda al frente del Xeneize arroja una efectividad del 60,42%, producto de 17 victorias, 7 empates y 8 derrotas en un total de 32 compromisos dirigidos.
A pesar de que el porcentaje de puntos obtenidos no parece alarmante, el principal cuestionamiento hacia su gestión radicó en la falta de respuestas en las citas de mayor peso. Además del reciente golpe internacional, el equipo arrastraba los sinsabores de haber quedado eliminado en la Bombonera durante los playoffs de los últimos dos torneos locales.
La segunda parte de la temporada asoma como un terreno de máxima exigencia para Boca. Sin margen de error, las autoridades del club apuntan a rearmar la estructura para competir a fondo en los cuatro frentes que quedan por delante: el torneo local, el Trofeo de Campeones, la Copa Argentina y el debut en la Copa Sudamericana, donde bajó por no avanzar en Libertadores.