Enzo Maresca busca rearmar el plantel del Manchester City luego de una década bajo la conducción técnica de Pep Guardiola. El italiano quiere fechar un nuevo arquero para la temporada entrante y en la mesa hay un nombre que vistió la camiseta de la selección argentina en el último Mundial: Gerónimo Rulli.
Según detalló el periodista especializado en mercado de pases, Fabrizio Romano, el equipo de Manchester quiere sumar a un arquero para ser el alternativo de Gianluigi Donnarumma. El apuntado es el argentino que se desempeña en el Olympique de Marsella que, por problemas económicos, está obligado a vender a varios de sus jugadores.
“Exclusiva: El Manchester City quiere fichar a Gerónimo Rulli como nuevo portero suplente para sustituir a James Trafford. Al parecer, el portero argentino está interesado en el fichaje; el Olympique de Marsella conoce el interés y el Manchester City está al tanto”, redactó el periodista en sus redes.
Rulli viene de ser subcampeón del mundo con la selección argentina siendo suplente de Emiliano “Dibu” Martínez pero también estuvo presente en los tres títulos de la era Scaloni. Se consagró en Copa América 2024, Finalíssima 2022 y el Mundial de Qatar 2022.
El argentino, formado en Estudiantes de La Plata, lleva más de 12 años jugando en Europa. En agosto del 2024, el equipo francés le compró el pase al Ajax de Holanda y le hizo firmar un contrato hasta mediados del 2027. Desde ese momento, el argentino se hizo dueño del arco francés.
El arco del Manchester City sufrió varios cambios durante estas últimas temporadas. El italiano Donnarumma llegó en el segundo semestre luego de la partida del brasilero Ederson a Turquía mientras que, Stefan Ortega, suplente emigró al Nottingham Forest y hasta el veterano Scott Carson se retiró. De esta forma que el joven James Trafford de 23 años y el experimentado Marcus Bettinelli de 34 son los suplentes.