Novak Djokovic volvió a hacer historia en el Australian Open al clasificarse como finalista con una impresionante victoria ante el italiano Jannik Sinner, número dos del mundo y ganador de las ediciones 2024 y 2025 del primer Grand Slam del año. El serbio celebró su clasificación con mucha emoción y, al final del partido, recibió una sorpresa mientras brindaba una entrevista a la TV.
La periodista Agostina Larocca, de la cadena ESPN, le mostró su teléfono y Nole estalló de alegría: “¿Cómo estás hermano?“. Del otro lado de la pantalla estaba Juan Martín Del Potro, uno de los grandes amigos que le dejó el circuito ATP. ”¡Grande Nole, qué felicidad amigo!“, le dijo el argentino.
En la previa del partido que Djokovic ganó este viernes, el tandilense había compartido sus pronósticos para las dos semifinales del torneo, y resultó que acertó en ambos casos, tanto con el triunfo de Nole como con el de Carlos Alcaraz ante Alexander Zverev.
“Me gustaría que la final de Australia sea entre mis amigos Nole vs Carlitos, ¿ustedes también?”, escribió Delpo el jueves, yendo contra la corriente que hacía suponer un nuevo episodio del duelo entre Sinner y Alcaraz, una tendencia de las últimas finales de Grand Slam. Y este domingo le darán el gusto desde Melbourne.
Durante la entrevista de este viernes, la periodista argentina le hizo una primera pregunta formal a Djokovic y en la segunda eligió sacar su celular para mostrarle al serbio quién estaba en la pantalla quién esperaba para saludarlo.
Tras saludarse, Nole le contó al tandilense que vio su posteo en X. “Vi tu tuit, te amo hermano, sos un mago, pero no hagas predicciones para la final”, bromeó Djokovic durante el intercambio con su viejo rival y socio en el circuito ATP. Vale recordar que el ganador de 24 Grand Slams viajó a Buenos Aires para estar en el partido despedida de Del Potro.
En su breve charla, el argentino aprovechó para preguntarle al serbio si el triunfo ante Sinner fue uno de los más emocionantes de su carrera, ante lo que Djokovic respondió: “Exactamente, con mucha intensidad. La energía que metí para ganar fue increíble. Gracias. Te amo, amigo”, cerró Nole.
“No encuentro palabras para ser honesto. Por Dios, por dónde comienzo. Es increíble. Cuatro horas, casi las 2 de la madrugada. Recuerdos del 2012 cuando jugué casi seis horas contra Rafa (Nadal), el nivel de intensidad, la calidad de tenis fue muy alta, sabía que la única forma que tenía que jugar para ganarle. Ya me había ganado los últimos cinco partidos y tenía mi número, se lo tuve que cambiar. Aparte de eso, le agradecí por dejarme ganar. Tengo que felicitarlo (a Sinner), es un gran jugador, me llevó al límite. Hay que aplaudirlo a él también”, expresó conmovido Djokovic una vez finalizado el extenso encuentro.
El serbio enfrentará al español Carlos Alcaraz, que viene de eliminar a Alexander Zverev en un histórico encuentro que duró cinco horas y media. Además, cuenta con una estadística a favor: ganó, hasta ahora, las diez finales de Abierto de Australia que disputó en su historia, y es el máximo ganador histórico del torneo.
La gran final masculina del Abierto de Australia 2026 entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovik se jugará el domingo a las 5.30 de la madrugada (hora argentina), con transmisión para la TV por la pantalla de ESPN 2 y en streaming por la plataforma Disney+.